Nuevo fracaso para Miguel Cardoso en los banquillos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Medios portugueses avanzan que el Río Ave prescindirá del excéltico ya de cara al partido del domingo; es su cuarta destitución consecutiva

28 may 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

Miguel Cardoso no acaba de cuajar en ninguno de los proyectos que ha emprendido en los últimos años. El que fue entrenador del Celta durante apenas unas semanas en la temporada 2018/2019 -entre Antonio Mohamed y Fran Escribá- había regresado en enero a Portugal, a un Río Ave al frente del cual ya había estado en una etapa anterior, pero tampoco allí le han ido bien las cosas hasta el punto de que, a falta de confirmación oficial, será destituido antes de acabar la temporada.

Así lo asegura, entre otros medios, A Bola, que apunta a que la derrota por 0-3 frente al Arouca en la ida del play-off por la permanencia ha sido decisiva para este delsenlace. No se espera que se siente ya en el banquillo en el compromiso de vuelta ante el mismo rival de este domingo. El equipo saldó la liga regular con siete victorias, trece enlaces y catorce derrotas. Fueron el equipo menos goleador con 25 tantos en 34 partidos.

El capitán del equipo, Fabio Coentrao, explotaba hace un par de semanas tras otro resultado adverso. “Mucha posesión de balón, mucho dominio, pero eso no vale para nada. Necesitamos puntos, esto es muy difícil. Tenemos que lograr la permanencia, es una vergüenza lo que estamos haciendo. ¡Basta! Con las condiciones que nos da Rio Ave, esto no puede pasar", afirmaba.