Premiados sin vacaciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Cuatro jugadores del Celta se concentran con sus selecciones y no tendrán descanso hasta junio, junio o, en algún caso, puede que hasta agosto

27 may 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

La temporada 2020/2021 ha llegado a su fin para el grueso del plantel del Celta, pero hay excepciones. Son un total de cuatro los futbolistas con contrato en vigor con el club vigués y que ahora afrontarán los compromisos programados con sus selecciones, por las que han sido citados Renato Tapia, Néstor Araujo, Fran Beltrán y Okay Yokuslu. Por el contrario, no se ha tenido en cuenta a Jeison Murillo, Joseph Aidoo ni Iago Aspas, también internacionales en el pasado.

Renato Tapia

Eliminatorias para el Mundial y Copa América

Renato Tapia es el que llega a estas alturas de la temporada con una mayor carga en sus piernas, aparte de que se perdió los últimos cuatro duelos con el Celta por una lesión que, por plazos y a juzgar por sus fotos trabajando con Perú, ya debe de haber dejado atrás. Con 2.704 minutos en 32 partidos, todos ellos como titular, ha sido el tercer jugador con más protagonismo numérico, solo por detrás de Aspas y Denis.

Indiscutible con el combinado peruano, le esperan dos citas claves: las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América. Tiene todavía como mínimo un mes de competición por delante, con duelos contra Colombia en Lima el 3 de junio y contra Ecuador en Quito el día 8 correspondientes a los cruces clasificatorios para la cita catarí y, ya en la Copa América, frente a Brasil (18 de junio), Colombia (21), Ecuador (24) y Venezuela (28). En caso de avanzar en la competición, las vacaciones de Renato podrían demorarse hasta el 10 de julio.

Néstor Araujo

Liga de las Naciones de la Concacaf y Copa Oro

La presencia de Araujo con la selección mexicana, aunque se daba ya por hecha, se oficializó en la madrugada del martes al miércoles -hora española-. Mientras algunos compañeros ya estaban el mismo martes concentrados, trascendió que el céltico tuvo que permanecer en Ciudad de México para solucionar sus problemas con el visado que le impidieron viajar a Dallas.

Porque el combinado azteca se concentra en Estados Unidos de cara a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf. Antes, tiene previsto un amistoso para el día 29 frente a Islandia en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas. A continuación, le esperan, ya en competición oficial, encuentros frente a Costa Rica el 3 de junio en la final Four. Luego seguirá su preparación para la Copa Oro con duelos ante Honduras (12 de junio), Panamá (30 de junio) y Nigeria (3 de julio). La competición durará para los del Tata Martino como mínimo hasta el 19 de julio, y en caso de avanzar, podría prolongarse hasta el 1 de agosto.

Néstor llega a los compromisos internacionales habiendo sumado esta temporada 2.424 minutos en 33 partidos, su cifra más baja en sus tres años en Vigo. Fue titular en un total de 26 ocasiones y terminó la temporada completando los dos últimos duelos.

 

Fran Beltrán

El 6 de junio como fecha límite para seguir compitiendo

La expedición de la selección española sub-21 de la que forma parte Fran Beltrán fue noticia ayer al detectarse un positivo por covid-19 cuya identidad no se conoce. Este contratiempo hizo que cambiaran el plan de viaje para participar en las final de la Eurocopa sub-21.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya había comenzado el martes los entrenamientos de cara a un Europeo en el que jugarán los cuartos de final frente a Croacia el próximo lunes (18.00 horas) y si pasan, se enfrentarán al ganador del Portugal-Italia el jueves 3 de junio. En caso de clasificarse para la final, estarían compitiendo hasta el domingo 6 de junio, día para el que está programado el partido por el título en Liubliana.

La cita coge a Beltrán tras haber aumentado su protagonismo en esta recta final por la lesión de Renato Tapia. Aun así, ha sido su temporada de menos minutos de las tres que lleva en el Celta con 1.396; sin embargo, ha participado en más encuentros que en la campaña 2019/2020 (32 frente a 28).

Okay Yokuslu

Eurocopa garantizada hasta el 20 de junio

Aunque su futuro está en el aire y podría no seguir en el Celta la próxima temporada, a día de hoy, Okay Yokuslu continúa siendo futbolista del equipo vigués y, si llega a reincorporarse a los entrenamientos en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos, lo hará más tarde que el resto, ya que sus vacaciones también se retrasan. Ya está concentrado con Turquía para participar en la Eurocopa absoluta, en la que será el único representante del plantel céltico.

El combinado otomano tiene previsto un amistoso frente a Moldavia el jueves día 3, mientras que el torneo continental comenzará para ellos el 11 de junio con un enfrentamiento ante Italia, para luego verse las caras con Gales el 16 del mes que viene y con Suiza el día 20. En caso de seguir avanzando, la fecha más tardía de competición sería el domingo 11 de julio.

Okay disputó con el Celta 459 minutos en doce partidos, a lo que sumó con el West Bromwich Albion 1.319 en 16 encuentros. Con el conjunto inglés lo jugó prácticamente todo, aunque sin poder evitar el descenso.