Un campeón celeste en Tanzania

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo que representaba al Celta ganó The Dreaming Day, competición solidaria organizada por La Liga y la asociación Born to Learn

28 may 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La Liga organizó en Tanzania entre los días 21 y 23 de mayo, en colaboración con la asociación Born to Learn, una competición bajo el título de The Dreaming Day. En la misma participaban ocho equipos de la región del Kilimanjaro, cada uno de los cuales representaba a un club español, luciendo las equipaciones correspondientes donadas por estas entidades. El vencedor fue el Celta -vistieron sus colores los jóvenes futbolistas de la  Black Heroes Football Academy- en un torneo en el que también participaban Atlético de Madrid, Cádiz, Leganés, Betis, Huesca, Elche y Villarreal.

El objetivo de este evento, impulsado también por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), era «mostrar cómo el fútbol, y el deporte en general, tienen el poder de promover la educación, la integración social y la igualdad de género, así como para combatir el racismo y la discriminación». Los vigueses se impusieron en la final al conjunto que representaba al Huesca:

Born to Learn (BTL), por su parte, es una asociación fundada «con el objetivo de desarrollar y empoderar a las comunidades vulnerables en Tanzania». Defienden que «la educación es un derecho que todos deberían recibir, sin importar dónde y cómo nazcan» y enfocan su actividad a través de «la inclusión educativa para todos los niños necesitados, para que tengan acceso a una educación de calidad que responda a las necesidades únicas de las comunidades» donde operan.