Tapia emplaza al celtismo a la próxima temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista peruano recibió el premio al mejor jugador del Celta en el curso 2020/2021

23 may 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

El futbolista del Celta Renato Tapia recogió ayer el premio al mejor jugador de la temporada del Celta. Este galardón responde a la votación mensual que organiza el club y se lo adjudicó al haberse impuesto en tres meses diferentes (octubre, enero y abril), mientras que los otros dos célticos que se lo llevaron lo hicieron en dos ocasiones cada uno: Iago Aspas en noviembre y diciembre y Santi Mina en febrero y marzo.

El céltico, que no intervino en el partido por estar recuperándose de la lesión que ya le hizo perderse los anteriores compromisos, agradeció el galardón a través de su cuenta de Instagram y habló en clave de futuro: «Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición Celtista por confiar en mí, sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos la próxima temporada», escribió. Además, lució una camiseta en recuerdo de dos víctimas de la actuación policial en protestas masivas en su país el pasado noviembre contra el efímero gobierno de Manuel Merino: «Este premio va para ustedes, Inti y Brian», escribió asimismo.

La publicación de Tapia llega en plena campaña electoral en Perú, y pocos días después de la polémica generada por el pronunciamiento de varias figuras de la selección peruana de fútbol que, en un claro mensaje de apoyo a la candidata Keiko Fujimori, pidieron al país que se «ponga la camiseta» a favor de «la libertad y la democracia» en las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Tapia, pieza clave del Celta de Coudet, ha sido una de las revelaciones del campeonato. Tiene contrato en vigor con el conjunto vigués hasta el 2024 y Mouriño comentó en su reciente comparecencia que la idea del club es dejarle salir únicamente si aparece una oferta importante y el deseo del jugador es irse. Él ha expresado en multitud de ocasiones que se siente feliz y agradecido en Vigo, donde le ha ido incluso mejor de lo que esperaba.