Aspas: gol para acabar con 14, otra asistencia (13) y más presión a Lucho

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

380 - Celta-Betis (2-3) el 22 de mayo del 2021
380 - Celta-Betis (2-3) el 22 de mayo del 2021 Oscar Vázquez

El delantero vigués pareció anunciar con su celebración que será padre por tercera vez

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas termina la temporada metiendo más presión a Luis Enrique, que mañana dará la lista de convocados para la Eurocopa. El de Moaña marcó otro gol de penalti para acabar con 14 (nueve en jugada y cinco desde los once metros) y otra asistencia para firmar en el cómputo global del curso 13, siendo el máximo asistente del torneo.

Aspas encabeza la nómina de los 39 goles que marcaron los canteranos del total de los 55 del equipo. Mina finalizó con 12 y Brais, con el anotado ante el Betis se fue a los nueve, su mejor registro de siempre. El reparto se completa con los tres goles de Hugo Mallo, el defensa goleador y el anotado por Carreira.

La dedicatoria del gol

Ante el Betis, el ayer capitán estuvo en su papel de siempre. Dirigiendo el equipo, marcando los tiempos y siendo el absoluto protagonista, incluso en la celebración, ya que mirando al palco en donde por primera vez estaba su familia se llevó el dedo pulgar a la boca como si fuera un chupete y se metió el balón dentro de la camiseta a la altura de la barriga, lo que invita a pensar que un tercer Aspas-Rueda está en camino.

Iago descansará durante la jornada de hoy pero seguro que desea más que nadie no marcharse de vacaciones. Eso significaría que Luis Enrique le lleva a la Eurocopa.