Fran Beltrán se aferra a su oportunidad sin Renato Tapia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El céltico ha encadenado tres titularidades por primera vez este curso, disputando los 90 minutos

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador del Celta Fran Beltrán ha completado los últimos tres partidos del equipo (con la salvedad de que en el último de ellos, fue relevado por el juvenil Hugo Sotelo, pero ya en el último minuto del descuento). Es la primera vez que sucede esta temporada, en la que, de hecho, solo había encadenado dos titularidades en dos ocasiones y nunca había llegado a tres.

Sus primeras presencias seguidas en dos onces fueron aún con Óscar García Junyent, en las jornadas 2 y 3, frente a Valencia y Valladolid, mientras que el Chacho Coudet había echado mano de él en las alineaciones de las jornadas 20 y 21, frente a Eibar y Granada.

Ahora, la ausencia de Tapia ha propiciado que Beltrán volviera a ser titular y el céltico ha aprovechado la oportunidad, firmando buenas actuaciones en las que además acompañaron los resultados del equipo. Antes de esta racha, únicamente había completado un partido, en la jornada 26 frente al Huesca.

Aunque sume 90 minutos más frente al Betis, los números del de Seseña están muy por debajo esta temporada de las dos anteriores en las que ha militado en el Celta. En su primer curso, el 2018/2019, siendo un debutante en la máxima categoría con 19 años, participó en una treintena de partidos, 16 como titular, y sumó 1520 minutos. La cifra se incrementó la temporada pasada hasta los 1.829, con menos partidos (28), pero más titularidades (22).

Este curso, pese a que ha estado disponible siempre, lleva 1.314 minutos en 31 encuentros, la cifra más alta, pero también presenta la más baja en titularidades (12). Curiosamente, ha sido su año más goleador, con tres tantos frente al uno por temporada de las dos anteriores. Se quedó en el banquillo sin participar en seis ocasiones y ahora lleva doce encuentros seguidos interviniendo.

El jugador ha manifestado varias veces en las últimas semanas que se plantea salir en busca de los minutos que no ha acabado de tener en Vigo a lo largo de esta temporada. Le seduce la opción de irse cedido para poder sumar muchos minutos, ya que lo considera algo clave para un futbolista de su edad. «Ha habido momentos en que una cesión podría haber estado bien. Soy un futbolista joven, que necesita minutos. Quiero poder contar con más minutos y para eso trabajo día a día», decía a La Voz finales del mes de marzo. Desde entonces ha sumado un buen puñado de ellos.