El mejor y el peor momento de la carrera de Santi Mina

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GerardFranco / AGENCIA LOF

El vigués revela otras curiosidades sobre su vida dentro y fuera de los terrenos de juego

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Mina respondió a algunas curiosidades en una entrevista a los medios del Celta. El delantero vigués asegura que desde muy pequeño quería ser futbolista hasta el punto de que no sabe «qué hubiera sido de él» de no ser así, pues nunca llegó a plantearse a qué se habría dedicado. Así, se define como «un chico que ha llegado a cumplir su sueño y está disfrutando de ello».

Confiesa que siempre salta al campo con la pierna izquierda y que su otra manía es celebrar los goles con su familia -besa los tatuajes con los rostros de algunos familiares-. Si pudiera viajar en el tiempo regresaría al día de su debut, que califica como «el más especial» de su vida. Su otro gran recuerdo es la copa que ganó con el Valencia, mientras que el peor lo tiene claro también: «El día que peleamos por no descender a Segunda en Cornellá».

Mina comenta que sus compañeros preferidos son sus mejores amigos del vestuario, los también canteranos Rubén Blanco y Brais Méndez. A la hora de elegir un futbolista, se queda con Ronaldinho porque «disfrutaba mucho viéndolo" y cuando se le pregunta por un equipo histórico, menciona la selección española que ganó el Mundial, que era «un equipazo».