Los jugadores de la cantera comienzan a dejarse ver con el Chacho

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Domínguez lleva tres partidos completos, Fontán había recuperado protagonismo y Sotelo debutó con 17 años

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía que la apuesta por la cantera, tan enraizada en la filosofía del Celta, no terminaba de entrar en el ideario de Eduardo Coudet, pero la necesidad del momento ha llevado al argentino a descubrir nuevas vías a las que le podría dar continuidad en el futuro.

Carlos Domínguez ya disputó tres partidos completos, José Fontán (ahora fuera por covid 19) recuperó el protagonismo que tuvo con Óscar García y hasta el juvenil Hugo Sotelo jugó dos minutos en el Camp Nou. «Está empezando a darse conta que cando bota a man por algunha emerxencia dalgún xogador, a xente está a cumprir. Decátase de que pode tirar de xente do B, e é bo ter fondo de armario», comenta el entrenador Adrián Rubio, quien recuerda que los vigueses están jugando con hasta siete canteranos en el once en las últimas jornadas.

Resoluciones pendientes

En clave de futuro también está por ver la decisión que tomará el club sobre jugadores como Jordan Holsgrove, Patrick Sequeira y Alfon González, estos dos con opción de compra. También está por descubrir si talentos como el lateral derecho Sergio Carreira deben salir cedidos para crecer en un Segunda o el club tiene otros planes para sus jugadores más prometedores.

Se supone, una vez que el Celta B no alcanzó el ascenso a Segunda A, que la idea de replantarse el organigrama de la base podrá esperar, ya que el filial se mantendrá en el tercer escalafón del fútbol español.