Balaídos solo podrá acoger a 2.686 abonados frente al Betis

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta comunica que el Concello no permite usar las gradas de Marcador, Río Bajo y Fondo

18 may 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El Celta ha anunciado esta tarde que la cifra de espectadores que podrán acudir al partido frente al Betis del sábado, el primero con público en la máxima categoría en el municipal vigués desde que se desencadenó la pandemia, será de 2.686. Aunque el máximo era 5.000 en cumplimiento de las medidas sanitarias, el hecho de que el Concello de Vigo no permita abrir Marcador, Río Bajo y Fondo merca sensiblemente el aforo.

«Solo una pequeña parte de los abonados celestes tendrán la oportunidad de asistir a este encuentro. Finalmente, serán un total de 2.686 las localidades que podrán ocuparse, ya que el Concello de Vigo no permite la utilización de las gradas de Marcador, Río Bajo y Fondo», indica la entidad en un comunicado. El plazo para hacer la solicitud termina esta medianoche y a los agraciados se les comunicará el viernes.

El club asegura que «lamenta profundamente no poder contar con un mayor número de abonados en el partido que cierra esta espléndida e ilusionante temporada», algo que achaca a las medidas de seguridad sanitarias, pero también a la reducción en más del 40 % «a causa de la negativa del Concello a permitir la utilización de Marcador Río Bajo y Fondo solo posibilitan la asistencia de los mencionados 2686 abonados».