Santi Mina iguala su mejor registro goleador en Primera

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El vigués lleva doce goles, su máximo en la élite, tras firmar su tercer doblete del curso

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro goles en los dos últimos partidos han supuesto para Santi Mina alcanzar la cifra de doce, con lo que iguala su mejor registro en Primera. Fue con el Valencia en la temporada 2017/2018 y ahora está en disposición de batirlo si marca el próximo fin de semana ante el Betis. Su mejor marca como céltico era de siete en la temporada 2014/2015, por lo que ya la había dejado atrás hace semanas.

El delantero vigués firmó los dos goles del triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou con el que es su tercer doblete de la temporada. También había anotado a pares tanto frente al Elche en la jornada 23 como hace solo dos jornadas, en la 35 frente al Villarreal. De sus doce goles, solo uno lo marcó con Óscar en el banquillo y  diez han sido en la segunda vuelta del campeonato.

Además, Mina podría igualar los trece goles de Aspas, hasta el momento máximo goleador del equipo, si anota la próxima jornada. El moañés tuvo que ser relevado por problemas físicos y es una incógnita si podrá llegar a tiempo para la última jornada de liga. Además, según datos de Afouteza e Corazón, es el jugador español que más goles lleva en el año natural 2021 en La Liga sin contabilizar los anotados desde el punto de penalti.