El Celta-Betis de la última jornada se adelanta al sábado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Los siete partidos con algo en juego, que iban a ser el domingo, pasan a la víspera, el día 22

17 may 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

El Celta pondrá el punto final a la temporada 2020/2021 el sábado a las 18.00 horas en el estadio de Balaídos recibiendo al Betis. En principio, el duelo estaba fijado para el domingo, junto con el resto de partidos en una jornada unificada. Finalmente, habrá tres partidos en los que no haya nada en juego, que en un caso se disputará el viernes y en otros dos, el domingo. Los restantes pasan al sábado, entre ellos el de los vigueses, porque aunque ya no tienen opciones de Europa, el rival sí peleará por meterse en Europa.

Este partido supondrá el regreso de la afición del Celta a Balaídos en Primera -ya hubo espectadores en tres partidos del filial en Segunda B-, con un máximo de 5.000 abonados en el estadio, según comunicó el club la semana pasada. El plazo para solicitar entradas termina este martes, 18 de mayo, a las 23.59 horas y se puede gestionar a través de este enlace. Los criterios de reparto pasan por la antiguëdad y la opción que se eligiera para la devolución de la parte del abono correspondiente a la pasada temporada.

El Celta buscará frente al Betis su sexta victoria consecutiva tras igualar ante el Barcelona en el Camp Nou un récord de hace veinte años. Los verdiblancos, por su parte, llegarán a Vigo inmersos en una racha de diez jornadas sin perder -no caen desde el 14 de marzo frente al Sevilla en el Pizjuán-, aunque de esos partidos han empatado siete. En la ida, remontaron un gol de Santi Mina para llevarse los tres puntos.