Denis: «Estamos creando una base para pelear por Europa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

DPA vía Europa Press

El salcedense destaca su «grandísima temporada» y la del equipo

16 may 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

El céltico Denis Suárez destacó el «gran final de liga» protagonizado por el equipo vigués tras la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou y aunque no alcance para el séptimo puesto. «Estamos creando una base de cara al año que viene para pelear por estar entre los seis primeros», deslizó el salcedense con la ambición que siempre le caracteriza. Y recordó que iban con la intención de ganar para tratar de meterse.

Comentó que los jugadores estaban «felices» de haber superado al Barcelona en un «gran partido». Y preguntado sobre si el cambio del equipo desde el relevo en el banquillo es futbolístico, físico o mental, aludió a una mezcla de los tres factores. «Un poco de todo. Los primeros partidos siempre se nota el cambio de entrenador. Hemos mantenido una línea positiva, ascendente. El míster cambió piezas y la clave es que colocó a cada uno en su sitio», desgranó.

Sobre el Chacho, destacó también que su manera de trabajar en el día a día tiene reflejo en los partidos. «Es muy exigente, los entrenamientos son súper físicos y se nota cada semana», indicó el canterano. En lo personal, siente que también a él se le ha colocado en su lugar. «Siempre he dicho que mi posición es el centro del campo y es el entrenador que ha apostado por mí ahí. Creo que estoy haciendo una grandísima temporada y hay que seguir en esa línea. Nuestro objetivo tiene que ser Europa y, a título personal, seguir».

En cuanto a su regreso al Camp Nou, admitió que es especial, aunque lo hubiera sido más con público en las gradas. «Le deseo lo mejor siempre al Barça, siempre quiero que gane en todos los sitios menos contra nosotros. Soy culé y le deseo lo mejor siempre», incidió.