Solís, señor del play-off y pitoniso

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta B, que formaba parte del plantel de la dos últimas fases de ascenso y que jugó el play-out, aventuró que el Bilbao Athletic sería el rival

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Solís, el señor de los play-off en el Celta B, es pitoniso. Adelantó a su círculo de allegados que el Bilbao Athletic sería el rival celeste en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A y así lo confirmó el bombo.

«Desde que nos metimos tras ganarle a la Cultural, decía que quería al Bilbao Athletic no sé por qué. Se lo dije a mi novia y a alguno de mis compañeros, y tocó», comenta el centrocampista sevillano sin encontrar un motivo definido: «Lo había visto jugar, me parecía un rival parecido a nosotros y me gusta enfrentarme a equipos parecidos».

Solís sabe que es una elección envenenada y que en Villanueva de la Serena se encontrarán mañana (20.15 horas) a una de las mejores generaciones de peloteros que ha dado Lezama. «He podido ver algunos partidos y son jugadores muy buenos, un gran equipo, pero nosotros también lo somos», puntualiza antes de hablar de las individualidades del rival: «Tienen jugadores determinantes como Nico Williams; el otro Nico, Serrano, y el lateral izquierdo también me llamó la atención. A nivel general, es un equipo joven, parecido a nosotros, que tiene habilidad con balón y técnicamente muy buenos, pero lo que más me llamó la atención es que en las transiciones ofensivas tiran que parecen flechas».

Evitar que corran al espacio y a la espalda de la defensa del Celta B debe ser la primera premisa para el cruce. «No debemos perder el balón, no dejar pensar a sus jugadores más técnicos y habilidosos y evitar que corran» es la receta según reconoce Solís, que en cuanto al análisis de los dos equipos detecta similitudes y diferencias: «A la hora de tener el balón, nosotros somos un equipo que mide un pelín mejor los tiempos, que sabe utilizar más el balón y corre menos; ellos tienen una gran transición ofensiva. A nivel defensivo, nosotros somos un equipo más compacto y ellos se abren más, pero son detalles mínimos», explica.

Y después de haberse convertido en el mejor equipo de los 102 de Segunda B fuera de casa, el Celta B sostiene que también juega a domicilio en el play-off. «Nos ha ido tan bien, que pensamos que somos visitantes. Fuera de casa ha sido increíble, pero esto es un play-off y puede pasar de todo», dice el centrocampista de Onésimo Sánchez.

Para Solís será su tercer play-off por el ascenso con el Celta B, pero el primero en el que pueda estar en el campo. En el primero formó parte de la expedición del Panda Team en Mestalla ante el Valencia B «pero estuve en el banquillo y el entrenador no me sacó». Luego tuvo que ver a distancia, por estar lesionado, las eliminatorias ante el Marbella y el Cartagena. Dos cursos atrás sí fue protagonista del play-out con el Alcoyano, pero esa es una historia diferente por completo.

Ahora, sabe que está más cerca que nunca del fútbol de plata. «Un factor positivo es la cercanía que tienes de conseguir el ascenso, porque estás a dos partidos, no hay ida y vuelta. Lo vemos cercano y será duro, pero es el año que más cerca está de conseguirse», sentencia.

Los célticos ya viajaron

La expedición viajó ayer a Extremadura y hoy esperan tener conocimiento de cómo está el césped del campo de Villanueva de la Serena, donde no podrán entrenar. Para el primer partido, el Celta compró las 400 entradas disponibles y Solís espera el apoyo del celtismo pero también «que nos den alguna a los jugadores para nuestras familias». Ya anunció que si superan la primera eliminatoria para la final por el ascenso se apunta a cualquier promesa. «Pero antes hay que ganar este domingo».