Siete horas de viaje para apoyar al Celta B en el play-off

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xesús y más aficionados, en desplazamiento anterior a la pandemia
Xesús y más aficionados, en desplazamiento anterior a la pandemia CEDIDA

Habrá aficionados que viajan desde Vigo y también otros residentes en Extremadura

15 may 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El Celta B no estará solo en Villanueva de la Serena este domingo. La afición estará representada, al menos, por un grupo de cuatro amigos de la viguesa Peña Afouteza y por diez de la sección de la agrupación en Extremadura, concretamente en Don Benito, encabezados por Juan Diego Cid y su hijo. Todos ellos estarán en el duelo que enfrentará al conjunto de Onésimo Sánchez con el Bilbao Athletic.

Uno de esos cuatro amigos es Xesús Soage, que no oculta que más de uno les ha dicho que es una locura lo que van a hacer, ya no por la pandemia -las restricciones actuales permiten el desplazamiento- sino por la paliza que supone. «Es verdad que la distancia nos tiraba un poco para atrás, pero al final nos decidimos. El covid no es problema, vamos en dos coches y tampoco vamos a incumplir ninguna norma», comenta. Y añade que en Cangas -donde reside- están en nivel alto e igual es más probable contagiarse quedándose allí.

 

Este abonado de 31 años, habitual de Barreiro desde hace años, ya ha tenido oportunidad de ver varios partidos del filial en directo esta temporada, pero admite que el mono de viajes futbolísticos también ha tenido incidencia en la decisión. «Llevo trece años seguidos yendo al menos a un partido fuera de casa y el último ya fue el del Bernabéu en el fin de semana de 26 de febrero del año pasado, que fui con mi novia a Madrid y aprovechamos. Ya hace más de un año», recuerda.

Así, constata que les esperan siete horas de viaje, pero también que ya ha hecho «cosas peores», aunque en general, por el primer equipo. «La anteriores veces que se clasificó el filial para el play-off también se habló, pero era ir a Valencia, Marbella, Cartagena... Mucho peor», valora. Tiene previsto salir el mismo día del partido a eso de las 8.30 o 9.00 y quedarse a dormir. No será fácil poder seguir el Barcelona-Celta. «Habrá que tirar de la radio, el móvil o lo que sea. Algo haremos, pero este domingo es centrado en el filial una vez que decidimos hacer este viaje», señala Soage.

 

En cuanto al cruce, lo que complicado «más que por los puntos que hizo, por tratarse de otro filial». En todo caso, pase lo que pase tiene claro que la campaña ya ha sido un éxito. «La temporada es de diez. Se invirtió en fichajes y a principio de temporada este objetivo del play-off era difícil, pero en Navidades ya se convirtió en un objetivo real. Todos vimos que había un equipo de garantías», recuerda.

En su caso, da por buena la inversión de 50 euros en la renovación del carné de abonado. «Al principio, veías que otros clubes eran gratis, pero creo que ha habido opciones de rentabilizarlos entre estos partidos y algún descuento en la tienda. La gente se centra solo en que no puede ir a ver al primer equipo. Y además los 50 euros parece que los van a devolver», dice en referencia a la intención expresada por Carlos Mouriño la pasada semana en su comparecencia.