Coudet: «Intentaremos ponérselo difícil al mejor equipo del mundo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta lamenta que las dificultades que tienen por las bajas «están a la vista»

15 may 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Un Celta más en cuadro que nunca visita al que su entrenador, Eduardo Coudet, considera «el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo», pese a lo cual tratarán de «ponérselo difícil», dijo. El objetivo que el Chacho repitió una y otra vez es «intentar hacer un buen partido» para complicar al Barcelona. La convocatoria será de solo 17 jugadores más el tercer portero y ni Hugo Mallo ni Facundo Ferreyra, lesionados, estarán en ella.

Respecto a la opción de Europa, su pensamiento es igualmente centrarse en lo suyo. «Dependemos de otros resultados. Estamos enfocados en un partido con muchas dificultades que nos va a presentar el rival. Debemos tener la cabeza en nuestro juego, hacerlo lo mejor posible y luego ver qué pasa con lo demás», ahondó. Y destacó nuevamente que «es un rival de muchísima jerarquía, no es cualquier rival. Eso cambia la perspectiva de todo». Pese a ello, prefiere «pensar en positivo».

A la pregunta de si ha tomado alguna enseñanza del resto de rivales que han logrado sacar algo positivo frente al conjunto blaugrana en las últimas semanas, Coudet afirmó que «todos los partidos son distintos» y, además, recordó los obstáculos añadidos que tienen por las bajas. «Lo preparamos de la mejor manera e intentando llegar de la mejor manera, aunque las dificultades que tenemos están a la vista».

Valoró positivamente que la jornada se celebre en horario unificado, algo que le parece «una buena decisión» y expuso que un intercambio de golpes lo le parecería «conveniente». «Vamos a tratar de adaptarnos a cómo se presente el partido, como digo siempre. Vamos a tratar de ir a jugar y hacer un buen partido».

Coudet no quiso hablar sobre la vuelta del público a Balaídos ni profundizar en lo que supone para el club el play-off del Celta B. Por el mismo motivo, querer centrarse en el duelo del Camp Nou, insistió en que no ha hablado de futuro con el club, ni del suyo ni del de ningún futbolista. «Nos vamos a sentar cuando termine el torneo. Salen cosas de algún jugador y yo no he tratado ningún tema particular de ningún jugador y ni siquiera mío».