La quimera de Europa pasa por un pleno y que el Betis solo sume un punto o el Villarreal lo pierda todo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

Los resultados de ayer alejaron al Celta de la séptima plaza a la que aspira tras cuatro victorias seguidas

14 may 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

El Betis vuelve a convertirse en la única esperanza de culminar el remoto sueño europeo para el Celta. Su empate de la noche de ayer en Ipurúa lo deja con cinco puntos por encima del equipo que dirige Eduardo Coudet y con un duelo directo pendiente para la última jornada pendiente entre ambos.

Todo dependerá de lo que pase en la jornada del domingo. El Celta visita el Camp Nou para medirse a un Barcelona que se juega sus últimas opciones del título de liga, mientras que el Betis afronta su último partido como local ante un Huesca que sueña con la permanencia. La única opción de llegar con vida a la jornada final pasa por que el Betis empate o pierda con los oscenses y el Celta gane en Barcelona. De lo contrario ya no darían las matemáticas.

Por otra parte, el triunfo del Villarreal (0-2) en Pucela deja al submarino a cinco puntos con seis por disputarse y con el golaveraje perdido para los vigueses, lo que significa que un empate del submarino amarillo en cualquiera de los dos partidos que le restan (ante el Sevilla en su estadio y en Valdebebas con el Real Madrid) dejaría al equipo de Coudet sin opciones con independencia de sus resultados.

La Real Sociedad, que perdió el partido con el Atlético, es ahora sexta con seis puntos de margen pero los txuri urdin tienen el golaveraje ganado con los vigueses y por lo tanto, el Celta ya no puede superar a los de Imanol.

Con independencia de la resolución final, el Celta debe porfiar por mantener el octavo puesto, que en ningún caso tendrá el premio de Europa aunque el Villarreal gane la final de la Europa League. En ese supuesto quedaría vacante la plaza de la Conference League.