Horario y dónde ver el Barcelona-Celta de la jornada 37

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

Los vigueses afrontan su último partido como visitantes de la temporada 2020/2021

14 may 2021 . Actualizado a las 15:53 h.

La última y seguramente más compleja salida del curso le pilla al Celta con los deberes hechos: la visita al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Eduardo Coudet, que certificó la permanencia hace dos jornadas, llega a la penúltima con opciones remotas de ser séptimo y en una gran dinámica. Doce puntos de los últimos doce son la mejor muestra del momento que viven los célticos, que buscarán su cuarta victoria consecutiva. Lo harán, eso sí, en un escenario donde solo han ganado en una ocasión en su historia: el 1 de noviembre del 2014 con gol de Larrivey (0-1).

El Barcelona llega a esta cita sin estar descartado matemáticamente para el campeonato de liga, aunque no depende de sí mismo y lo tiene muy complicado para hacerse con el título. Los culés han empatado sus últimos dos encuentros (sin goles en casa contra el Atlético y 3-3 en el campo del Levante) y no están en su mejor momento, aunque no por eso dejan de ser favoritos. En la ida, en Balaídos, se llevaron los tres puntos en la cuarta jornada por un resultado de 0-3 con tres protagonistas que no van a estar sobre el terreno de juego: los lesionados Ansu Fati y Sergi Roberto más Lucas Olaza, que marcó en propia y ahora es futbolista del Valladolid.

La última visita del Celta al Camp Nou se saldó con victoria local por 4-1. El Celta solo ha puntuado en este escenario desde el regreso a Primera en dos ocasiones: la victoria del 2014 y el empate 2-2 del 17 de abril del 2018, con Juan Carlos Unzué en el banquillo y goles de Jonny y Iago Aspas. El anterior empate data del 2003, cuando el marcador fue de 1-1.

 

El Celta recupera para este partido a Néstor Araujo y Facundo Ferreyra, que cumplieron sanción ante el Getafe, y mantiene las bajas por lesión de Renato Tapia, Jeison Murillo y Emre Mor, más los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco, aunque este último está en la recta final de su recuperación. Queda saber si llega a tiempo José Fontán tras su positivo por covid-19 y si Coudet cuenta con algún futbolista del filial o si viajan a Extremadura con el Celta B para la fase de ascenso.

El partido comenzará el domingo 16 a las 18.30 horas y será televisado por Movistar La Liga. Se podra seguir todo lo que suceda a través del minuto a minuto en Grada de Río, en cuyos perfiles de Twitter y Facebook se irá contando lo más destacado que suceda. A la conclusión, estará disponible en la web toda la información sobre el partido, declaraciones, fotos y la posibilidad de poner notas a los jugadores.