Sexta portería a cero de Iván Villar con el primer equipo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El guardameta del Celta protagonizó una destacada actuación frente al Getafe

13 may 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El guardameta céltico Iván Villar mantuvo ayer la portería a cero en el triunfo sobre el Getafe (1-0), en el que tuvo varias intervenciones destacadas que evitaron el gol del conjunto de Bordalás. Es la sexta vez que el cangués termina un partido completo sin encajar gol con el primer equipo del Celta, con el que ha disputado ya 24 partidos.

De su debut se cumplirán mañana cuatro años, pero fue una participación aislada, ya en la penúltima jornada del campeonato y sin nada en juego contra el Alavés. No volvió a tener una oportunidad hasta la recta final de la temporada pasada, con Sergio Álvarez y Rubén Blanco lesionados. En ese tramo jugó los últimos cuatro partidos y logró su primera portería a cero en el agónico partido frente al Espanyol de la última jornada, que terminó en empate sin goles.

Este curso, Villar comenzó jugando al seguir Rubén lesionado y en las siete primeras jornadas hasta el regreso del mosense estuvo bajo palos en otro empate a ceros, en este caso en Ipurua ante el Eibar. Y ya en la actual serie de partidos suma otros dos 0-0 (en Balaídos frente al Athletic Club y en el campo de Cádiz). Su primera portería a cero con victoria había sido hace dos jornadas ante el Levante en casa (2-0) y ayer repitió.

Villar lleva ahora doce partidos consecutivos, su racha más larga en Primera, categoría donde acumula ya 23 encuentros y 1.879 minutos. Esta temporada ha intervenido en 18 encuentros en los que acumula 1.510. Mientras, Rubén Blanco está en la recta final de su recuperación y falta ver por quién se decanta Coudet cuando ambos estén disponibles.

En ausencia de Rubén y Sergio, Patrick Sequeira encadena diez partidos como guardameta suplente. Como tercer portero ejerció durante varias semanas el también cancerbero del filial Iago Domínguez y en las últimas cinco está siendo el juvenil Brais Rodríguez. En algunos partidos, ese rol correspondió al también juvenil César Fernández.