Coudet «esquiva» Europa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta, que no quiere mirar más allá del próximo partido, destaca que han mejorado la competencia interna

12 may 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, sigue esquivando la pregunta sobre la posibilidad de que el equipo logre la séptima plaza. Las cuatro victorias consecutivas no desvían al Chacho del discurso de que deben pensar en el siguiente partido y solo en eso. «Esquivé la pregunta», llegó a decir al recordarle que dos puntos separan provisionalmente a los célticos de esa plaza.

Coudet se centró en el partido. «Hicimos un gran esfuerzo físico contra el Villarreal y nos costó, se notó en las imprecisiones ante un rival que pide un partido físico. No fue un partido lindo. Quién lo merecía lo dirán ustedes», añadió al preguntarle por las palabras de Bordalás de que no había sido justo. «Hicimos un gran esfuerzo en un partido que fue como hablamos en la previa, duro, físico e intenso», indica. Ahora piensa en «disfrutar antes de empezar a preparar un partido que no es fácil ni mucho menos en casa del Barcelona» e intentar «llegar de la mejor manera».

La cabeza del Chacho está puesta ya en «aprovechar a full el tiempo estos tres días antes del próximo juego» para recuperarse del esfuerzo. Y sobre todo, repitió, «no mirar más allá». Sostiene que de esa manera han logrado los puntos que tienen y no sería bueno cambiar. «Hoy no fue nuestro partido más preciso desde el fútbol, nos costó en lo físico haber jugado hace menos de tres días, pero no es una excusa. También hemos hecho grandes partidos y nos hemos ido con las manos vacías», ejemplificándolo con el del Sevilla. No pasó por alto «las dificultades que se van presentando». «Siempre lo decimos: no somos muchos, pero estamos convencidos de tratar de encarar cada partido de la mejor manera», comentó. Ahora es «disfrutar» hasta el entrenamiento vespertino del jueves, donde comenzarán a «correr un poquito».

El argentino admitió «un par de llegadas claras» por parte del Getafe y aludió a que, aparte del cansancio, se enfrentaban a «las dificultades que se presentaban para armar la plantilla» y lo sacaron adelante. «No sé si fue justo o injusto, fue el partido que esperábamos, durísimo, ante un rival que disputa todas las pelotas, donde hay muchos segundos balones y cada centro lateral es una pelota al área y se empareja con la pelota parada. Estuvimos atentos», profundizó.

Respecto a haber ganado con jugadores con pocos minutos, la lectura del Chacho es que han «mejorado mucho la competencia interna», que era lo que querían hacer. «No es que lo diga yo. Cuando teníamos muchas modificaciones, sufríamos no solo futbolísticamente, sino en el resultado. Hay que competir, entrenar todos los días de la mejor manera y generar competencia interna». Luego él decide, prosiguió, intentando ser lo más justo posible. «Esto quiere decir que están preparados para cuando le toca a cualquiera», recordando que se habla del fondo de armario porque no tienen dos jugadores por puesto para «sostener una forma de jugar».