El Celta vuelve a volar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los vigueses encadenan tres triunfos consecutivos, recuperan su nivel de intensidad y velocidad de diciembre y aprenden a ganar sin sus referencias

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Coudet ha recuperado la chispa. La misma que trajo el argentino y que llevó a volar al equipo vigués en el mes de diciembre. Llegada la recta final de liga, los célticos recuperaron toda su intensidad para la presión alta y su verticalidad para jugar al primer toque y desnudar a las defensas rivales. La consecuencia son las tres victorias consecutivas que firma el equipo a estas alturas, e incluso la última sin toda su columna vertebral y sin Iago Aspas. El Celta no ganaba sin el moañés desde hacía once partidos. El primer gran día de la escuálida unidad B.

Pico de forma

Con los niveles de diciembre

El Celta recuperó para la recta final de temporada su mejor estado de forma. Los vigueses han vuelto a la presión alta que asfixia al rival y cuando recuperan el balón, exhiben una verticalidad letal. Avanzan jugando al primer toque y llegan al área rival elaborando pero sin especular. En pocos toques de balón pueden progresar 50 metros. El Villarreal pagó esa intensidad.

El momento de Denis, Mina y Brais

Los tres canteranos viven su mejor momento en mucho tiempo. Denis Suárez se ha cargado de galones y pasea su mejor versión sobre el campo, Brais Méndez se ha convertido en un todoterreno que derrocha calidad y tiene gol y Santi Mina está a un paso de igualar su mejor racha como goleador en Primera. El ariete suma 10 tantos y está a dos de su mejor año en el Valencia.

La segunda mejor racha

Tres victorias consecutivas

Cuando parecía que reeditar las cuatro victorias consecutivas del final del año pasado era un imposible, el conjunto vigués ha sumado el 100 % de los últimos nueve puntos en disputa. Solventó los duelos en casa con el Osasuna y el Levante y ganó en Villarreal. Repetir la mejor racha pasa por superar mañana al Getafe en el regreso a Balaídos.

Los protagonistas

El día de la unidad B

El Celta no contaba con ninguno de sus pilares de la columna vertebral. Rubén Blanco lleva tiempo de baja en la portería, Jeison Murillo se perderá el resto de curso, algo que se puede repetir con Tapia, y Aspas estaba en el banquillo pero sin opciones de jugar por precaución. Pese a ese carrusel de bajas, los Beltrán, Solari y Carlos Domínguez dieron un paso adelante, Iván Villar tuvo un buen día y el equipo certificó su primer triunfo sin Aspas dos años, tres meses y siete días después.

Un equipo con gol

El tercer máximo anotador de la segunda vuelta

El Celta sacó a relucir toda su capacidad goleadora en esta segunda vuelta y el equipo de Coudet ya registra 27 goles a favor en 16 partidos, a una media de 1,03 por encuentro y sumando ocho dianas en los tres últimos (2,6 de media). Esta producción le coloca solo por detrás de la efectividad del Barcelona (40) y el Real Madrid (28). No se queda sin marcar desde la visita al Cádiz, que se saldó con un 0-0.

Prueba superada

Primer partido ganando ante un rival de la corte europea

A diferencia de las temporadas anteriores, al Celta se le habían atragantado todos los grandes y se había mostrado casi infalibles con los equipos de la zona roja. De hecho, hasta el domingo no le había ganado a ninguno de los siete primeros, pero la victoria sobre el Villarreal es un aval de que puede hacerlo más veces. Le quedan Barcelona y Betis de los siete primeros.

Estadística

Tres triunfos a domicilio en las últimas cinco salidas

Los partidos a domicilio se habían convertido para el Celta en sinónimo de derrota (o empate) en las últimas temporadas y sin embargo en esta segunda vuelta, en las últimas cinco salidas el equipo sumó tres victorias (Huesca, Vitoria y Villarreal), empató en Cádiz y solo perdió en Anoeta.