Carlos Domínguez: «Me dijeron que jugara como sabía y todo saldría bien»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El canterano asegura que vivió su debut, «un sueño cumplido», con nervios solo antes del partido

11 may 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

El canterano del Celta Carlos Domínguez habló con el club sobre su estreno en Primera el pasado domingo frente al Villarreal. Asegura que sintió nervios «antes de empezar» porque confiaba en sí mismo y la tranquilidad en el campo la tiene, cuenta. «Desde pequeñito sueñas con jugar en La Liga, con futbolistas de alto nivel. Es un sueño hecho realidad y estoy muy contento», expresa el central vigués.

Las indicaciones que le dieron para su estreno pasaban por que fuera él mismo. «Me dijeron que jugara como lo hacía normalmente en el filial y como llevo entrenando estas semanas con ellos. Me dijeron que estuviera tranquilo, que jugara como sé y que saldría bien todo», revela. Además, agradece el trato de los compañeros «como si fueras uno más» y haciéndole sentir «muy cómodo». «Los canteranos te ayudan, están contigo, te hablan... Pero con todos muy bien», añade. También revela qué le transmitió el técnico del primer equipo, Eduardo Coudet, después del debut: «Me felicitó por el partido y me dijo que siguiera así, que así iba a llegar lejos».

En ese momento tan especial, Carlos se acuerda de sus padres y del «gran esfuerzo» que han hecho por él «desde pequeñito». «Me metieron a jugar al fútbol a los cinco años y hasta ahora. Me acuerdo de ellos, de la familia y los amigos», dice. Estos últimos le decían que se las vería con Gerard Moreno: «Son jugadores top, muy buenos, pero ninguna preocupación. Estaba tranquilo. Es un partido de fútbol más, tienes que estar centrado».

Domínguez tiene claro que «el club te manda y tú estás dispuesto, arriba o abajo, tienes que estar preparado y mientras jueguen, confíen en ti y tengas esa oportunidad, adelante». En cuanto al play-off del filial, destaca que el Bilbao Athletic es un buen equipo que guarda similitudes con ellos, pero argumenta que «el rival es lo de menos». «Tenemos que pensar en nosotros, en el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada, y hacer lo mismo», zanja.