Segunda victoria en los últimos 24 partidos sin Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El delantero partió ayer en el banquillo y no tuvo minutos

10 may 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

Tras retirarse con molestias la pasada jornada y que se descartara lesión muscular, Iago Aspas partió ayer en el banquillo en el partido frente al Villarreal y no tuvo minutos. Es la primera vez que pasaba no solo esta temporada, sino desde el 2019, frente al Levante cuando recayó de la lesión que le tuvo parado casi tres meses. Y el balance sin él en el campo era paupérrimo para el Celta hasta el punto de que la de ayer fue la segunda victoria sin él en los últimos 24 partidos en los que no ha intervenido, según datos de Afouteza e Corazón. La celebración del cuarto gol, anotado por Solari, por parte del moañés no pasó desapercibida para nadie.

El precedente más inmediato de triunfo celeste sin participación de Aspas data de la temporada 2018/2019, frente al Sevilla en Balaídos el 2 de febrero del 2019. El moañés estaba en ese momento en plena lesión, pero un gol de Okay dio a los vigueses los tres puntos en un partido que fue un oasis en un duro desierto de resultados que a punto estuvo de dar con los huesos del equipo vigués en Segunda ese curso. Desde entonces, once partidos consecutivos sin ganar en ausencia del diez celeste.

Esta temporada, Iago se había perdido por lesión el desastroso partido de la ida ante el Villarreal en Balaídos (4-0), la derrota ante el Betis a domicilio (2-1) y el empate ante el Eibar en casa (1-1) y, por sanción, la visita al Valencia (2-0). La pasada campaña solo se había perdido un encuentro, el empate ante el Getafe de la jornada 27 al cumplir ciclo de amarillas. Y de los diez partidos que se perdió por lesión en la temporada 2018/2019, ocho se saldaron con derrota, más un empate y el triunfo ante el Sevilla.