Mouriño: «Es tristísimo, pero el convenio de Balaídos acabará probablemente en los juzgados penales»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El presidente del Celta confirma que se ha presentado una demanda contra el Concello de Vigo por el convenio de obra del estadio municipal

07 may 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha confirmado esta mañana que el Celta ha presentado una demanda de resolución del convenio de reforma de Balaídos debido a su incumplimiento. «Lo dije hace dos años y a día de hoy está judicializado. No somos profetas, pero vemos lo que se va presentando», indicó el presidente. «No nos contestaron y tuvimos que ir al juzgado», anunció. La fecha final que marcaba el documento era junio del 2017, afirmó. La indemnización que piden está sin valorar.

Y fue más allá el máximo accionista del club vigués, avanzando lo que cree que está por venir: «Voy a decir lo que ojalá no hubiera que decir, pero esta judicialización terminará posiblemente en los juzgados penales. Es tristísimo. Pero vaticino, a mi pesar, que este problema va a terminar en estos términos por no querer aceptar los egos de nadie». Sostiene el presidente que su obligación es «defender al Celta por encima de todo y contra todos. Y sobre todo ante egos personales y por no querer someternos a los mandatos de nadie. Creo que el final no va a ser nada agradable».

Mouriño admitió que el tema resulta repetitivo, pero argumenta que «la incontinencia verbal del alcalde» les lleva a «tener que aclarar constantemente cosas» pese a que están «aburridos» del asunto. «Ojalá no tener que tocar más este tema, pero tal y como están las cosas, no lo creo», comentó. Y se mostraron imágenes de las inundaciones en Balaídos con las últimas lluvias. «¿Creéis que en estas condiciones podemos presumir del mejor estadio de Europa».

«La ciudad deportiva no se hizo en Vigo por capricho de alguien»

El club vigués denuncia que «la cubierta no cubre», que no se solucionan los problemas y se dicen cosas que no se corresponden con la realidad. «Al Celta no se le quiere dejar crecer por motivos que desconocemos. Parece que se pretende poner una bota encima y que nosotros no destaquemos y no seamos capaces de superar esa bota», expuso. Y volvió a recordar las trabajas que se les pusieron para construir en Vigo una ciudad deportiva de la que se sienten orgullosos. «No se hizo en Vigo por capricho de alguien».

Asegura que el Concello tampoco quería que fuera una realidad en Mos, hasta el punto de que se les presentaron cinco recursos. «No solamente la prohibía en Vigo, sino que quería prohibirla en cualquier parte, ya no en Vigo, no hubiera estado de acuerdo en toda Galicia. Es increíble», señaló sin citar a Caballero por su nombre. «Nosotros no tenemos que estar recordando constantemente que lo que hacemos es lo mejor. Él sí, porque fuera de ese cascarón no hay nada».

Considera Mouriño que el alcalde solo puede convencer a quienes no han estado en el estadio. «A los de fuera, que no conocen Balaídos, tiene que insistir para convencerles de que es el mejor. Los que van y conocen el estadio no se lo tragan», advirtió. «Buscan el enfrentamiento con nosotros, si no, estarían callados y nosotros también. Nos sigue atacando todos los días», añadiendo que se parchea la instalación y que así «no se va a ningún sitio».

«Qué cinismo más grande decir que no hay sobrecoste»

También se detuvo en las últimas novedades sobre Río: «Ahora dice que va a dejar Río con una distancia tremenda. Si es así, ¿qué pasa con Río Alto? ¿Unos van a tener muchas comodidades y otros van a seguir padeciendo la grada que tienen?», se pregunto en voz alta. Y no pasó por alto las cifras de la reforma. «Fijaos qué cinismo más grande hay al decir que cuesta 30 millones. Dijo que iba a costar 30, ahora habla de 60 y dice que no hay sobrecoste. No lo podemos entender».

Mouriño denuncia la intención de Caballero de enfrentar al club con sus socios. «Es una mentira tras otra, por eso a veces no somos capaces de mantener la tranquilidad que querríamos». Asegura que se están ocultando cosas, que no se les dice cuántos asientos de Río desaparecerán y que no les entregan las llaves porque «la concesión abarca todo el estadio menos la zona de bomberos y el polideportivo debajo de Río. Ahora somos nosotros los que le hacemos las reclamaciones».

Mouriño: «Se están ocultando cosas. Siguió diciendo que no le queríamos entregar las llaves de Balaídos, por supuesto que no. Le entregamos las que se requieren para la obra, las quería todas y por supuesto que no las vamos a entregar».