«Coudet nos aprieta mucho y eso se nota después»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Kevin habla también sobre el play-off de ascenso del Celta B y sobre Sergio Carreira

07 may 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

Kevin Vázquez considera que el gran cambio que ha experimentado el Celta viene generado por la manera de afrontar el día a día con el actual entrenador del equipo. Porque Eduardo Coudet les exige mucho entrenando y eso se nota después en el campo.

-¿Por qué cambió tanto el equipo con la llegada de Coudet?

-Quizás por la manera de afrontar el día a día. El entrenador nos aprieta mucho y eso se nota después en el campo. Así el jugador coge más confianza y luego se desenvuelve mucho mejor.

-¿Qué le parece que se exhiban los kilómetros que recorre cada jugador?

-A algunos entrenadores les gusta mostrar eso y son datos que pueden funcionar, porque a los jugadores siempre nos gusta superarnos en todos los aspectos y el físico y condicional es muy importante.

-¿Coudet se parece a Berizzo?

-Con Berizzo solo fui convocado un partido y no estaba en el día a día con él. Coudet es muy exigente y por eso está alcanzando estos resultados.

-¿Ve opciones de Europa?

-Lo único que pienso es que hay que ir a Villarreal. Que está por encima, a ganar. Nosotros debemos afrontar el partido como una oportunidad para seguir manteniendo las opciones y pelear hasta el final.

-Después de vivir dos, ¿qué consejos le daría al filial para el play-off de ascenso?

-Que lo disfruten y lo peleen. Lo tienen muy cerca, están a dos partidos y lo tiene en la mano.

-¿Y a Carreira?

-Que siga como está, que lo está haciendo muy bien, que siga peleando y si sigue así, puede llegar muy lejos.

-Sergio Carreira es como usted al revés.

-Somos distintos, pero es normal, porque en las categorías inferiores del Celta estás acostumbrado a tener muchísimo el balón y no defiendes mucho el lateral. Además, el espíritu y la naturaleza de Carreira es ir al ataque sobre todo. Ahí se desenvuelve bien y le gusta mucho.