Cinco fichajes y la intención de que Cervi sea uno de ellos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEDRO NUNES

Mouriño asegura que Emre Mor tiene opciones para salir del Celta, pero no hay oferta formal por ningún jugador

07 may 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

El Celta maneja la cifra de cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada. Así lo reveló esta mañana Mouriño a modo de cifra orientativa, siempre supeditada a las salidas que haya y a si alguno de los cedidos continúa o no. Además, admite que se negocia por Franco Cervi, aunque niega que haya un acuerdo cerrado, y abre la puerta a Emre Mor, con opciones para abandonar el club vigués.

Franco Cervi no está cerrado

En lo relativo a Cervi, Mouriño no tuvo reparos en decir que es un jugador que agrada tanto al técnico como a la dirección deportiva y a la directiva del club negando que esté hecho. «Nos gustaría que jugara en el Celta la próxima temporada, como nos gustarían muchos jugadores. No tenemos el no ni el sí. Seguimos negociando», reconoció. Sobre la renovación de Felipe Miñambres, no quiso avanzar cuáles son las intenciones de la entidad, emplazando al 30 de junio, cuando termina su vinculación, al igual que ocurre con los contratos de otros trabajadores.

Cinco fichajes supeditados a las salidas

Mouriño mencionó que Cervi «puede ser» una de las cinco incorporaciones que barajan. Repitió esa cifra en varias ocasiones a lo largo de más de hora y media de comparecencia, pero sin dar muchos más detalles. «La primera reunión de ayer fue de líneas generales, no tanto de definir puestos, pero dentro de lo que vimos calculamos que mínimo alrededor de cinco fichajes», indicó. Manifestó, asimismo, que están en condiciones de gastar en fichajes. «Si tenemos ventas, posiblemente podamos hacer compras cuando otros equipos tienen que pagar sus deudas. Pero tampoco podemos anticiparnos», aclaró.

Emre Mor tiene opciones para salir

Sobre Emre Mor, no despejó la duda de si están dispuestos a dejarle salir gratis, pues expuso que lo primero es saber cuál es la posición del cuerpo técnico. Pero sí abrió de par en par la puerta a su salida. «Está haciendo una recuperación bastante buena, tiene varias posibilidades de buscar un equipo fuera de aquí y estaríamos de acuerdo si él lo considera oportuno», fue su respuesta.

Sin ofertas en firme

Pese a esas opciones para Mor, no hay oferta formal por él ni tampoco por ningún otro futbolista del Celta, sentenció. «No hay ninguna oferta por ningún futbolista. No entramos en mercadeo de ‘¿venderías por tanto?’. No nos gusta. Respondemos que si tienen oferta y es en serio, la presenten», añadiendo que a día de hoy no hay ninguna propuesta en firme. En cuanto a los cedidos, Aarón Martín y Jeison Murillo, dijo que pelearán por ampliar las cesionessi consiguen «unas condiciones favorables».

Renato Tapia

La opción de que Renato Tapia salga este verano estará supeditada a las condiciones de las posibles ofertas que pueda haber, así como al deseo del jugador. «Si viene una oferta de cuatro millones nos opondríamos, si viene una con una cantidad importante de un buen equipo y él se quiere ir, es otra cosa. Si ante la oportunidad de su vida (Tapia) nos dice: 'No me fastidiéis, dejadme ir', igual accederíamos».

Aspas, Hugo Mallo y la selección

Carlos Mouriño se alineó con quienes defienden que Aspas debería estar en la Eurocopa e incidió en que no es algo que digan el club o el celtismo por ser un jugador de casa, sino que es una idea extendida en el mundo del fútbol. «É difícil de entender que Iago non estea na selección. Ten que estar. Non é que o digamos nós, pode levarnos que é da casa, pero é que o ve toda España», mantiene. A la pregunta de si Brais podría estar, comentó que él y otros, ejemplificándolo con el capitán. «Non sei que lateral español fixo mellor tempada que Hugo Mallo», sentenció.

El protagonismo de la cantera

El presidente sacó pecho con la presencia de canteranos en el primer equipo, con los resultados del filial y también con los futbolistas que aportan a otros equipos. En clave de aspiraciones, mantiene que lo primero es seguir en la élite: «El objetivo es la permanencia, pero también soñamos. Se ve un equipo muy sólido y si traemos cinco jugadores y tenemos que reemplazar a dos, podemos reforzar con tres jugadores más de calidad, de nivel». Sobre José Fontán, explicó que no esperaban que jugara con el primer equipo, pero que «se estabilizó y no va a bajar al B, recordando que cuentan con «otras promesas grandes que ojalá tengan la oportunidad de subir».