Los «condenados» saludan al celtismo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Mi Bendita Condena se suma a la familia de peñas, convirtiéndose en la número 126

04 ago 2017 . Actualizado a las 16:00 h.

Celta do Miño era hasta ahora la más joven de las peñas celtistas federadas. Pero la condición de benjamina le ha durado poco. Ayer se presentaba a través de Twitter una nueva agrupación que toma como nombre una frase utilizada por muchos celtistas para referirse a su manera de vivir la pasión por el equipo: Mi bendita condena.

«Ave @RCCelta, os condenados saúdante #OlaCeltistas #MiBenditaCondena», fue el primer mensaje desde el perfil de la peña en Twitter pasadas las diez de la noche. La respuesta del celtismo fue instantánea e inmediata, con más de un centenar de seguidores en menos de doce horas y multitud de mensajes de bienvenida. « ‘Algún día tendremos una peña del Celta’. Pues ese día ha llegado! Ilusión y celtismo son cosas que no van a faltar aquí», decía uno de los miembros, Pablo Martínez. Otra, Iria, expresaba que «después de un embarazo muy largo» por fin veía la luz una peña que promete «celtismo e ilusión».

El presidente del nuevo proyecto es Berto Villamarín, uno de los responsables de la web Yo jugué en el Celta, que profundiza en el porqué de este colectivo. «Somos un grupo de amigos que nos fuimos conociendo gracias al equipo. Formábamos parte de diferentes peñas y siempre tuvimos la idea de formar la nuestra propia», comenta. No dudaron con respecto al nombre. «Lo empezamos a usar como hashtag en redes sociales después del play-off con el Granada y ahí se quedó para siempre como la definición perfecta de lo que es el celtismo para nosotros», sostiene.

Actualmente son alrededor de 40 socios, el grueso de los cuales están entre los 20 y los 40 años, aunque entre sus inscritos figuran también desde abonados veteranos hasta recién nacidos. Están en los inicios, captando socios y con ganas de crecer. De momento ya pueden presumir de ser la peña número 126 del Celta y de una gran acogida que se resumen en los tuits de otras agrupaciones: