Otra vez sin Tapia frente al Villarreal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

En la ida, sin el peruano y sin Aspas, el equipo firmó uno de los peores partidos de la temporada

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El peor resultado de la temporada, y uno de los peores partidos -si no el peor también-, fue el que disputó el Celta frente al Villarreal en la ida, en Balaídos el 8 de enero en la jornada 18. Fue el primero de los dos encuentros de la temporada en los que el equipo no pudo contar con Renato Tapia por sanción y, en ese caso, a mayores, faltaba otro futbolista clave que ahora es duda, Iago Aspas. El resultado fue nefasto.

El once de aquel partido es ya imposible de repetir. El reemplazo del peruano en aquella ocasión había sido un Okay Yokuslu que después, en el mercado de invierno, se fue cedido al West Bromwich Albion. También se marchó Lucas Olaza, encargado del lateral zurdo en aquella cita, mientras que el entonces portero titular, Rubén Blanco, sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante el Valencia.

La pareja de centrales tampoco podrá reeditarse. Los elegidos habían sido Murillo, ahora descartado por una rotura fibrilar, y Néstor Araujo, que sí tiene todas las papeletas para regresar al once. El mexicano, sin Aidoo tampoco, pasa a ser el único central con ficha del primer equipo disponible.

En la ida, Coudet había dado la titularidad a Miguel Baeza (que ahora lleva tres partidos seguidos en el banquillo y cuyo protagonismo está siendo muy escaso), pero había sido sustituido en le descanso. También a Fran Beltrán, que no había tenido su día. Como delantero, al no estar el moañés, había situado a Brais Méndez, que en otros partidos ofreció un buen rendimiento, pero no en ese caso.

Fue la cita en la que debutaron en Primera División saliendo desde el banquillo Jordan Holsgrove y Alfon, que resultaron ser los mejores del partido en los minutos que tuvieron.

Un triunfo sin el peruano

Pese al estrepitoso triunfo del primer compromiso sin Tapia, el segundo precedente es más esperanzador. El peruano fue baja por sanción nuevamente, al cumplir su segundo ciclo, en el partido de la jornada 26 frente al Huesca, que se saldó con triunfo vigués por 3-4, aunque ese día sí estaba sobre el terreno de juego Iago Aspas. Beltrán, autor de uno de los goles celestes de ese partido, había sido el relevo de Tapia.

En cuanto a Jeison Murillo, también baja confirmada, solo se había perdido hasta ahora dos partidos quitando el de la primera jornada, cuando aún no se había cerrado su vuelta. Frente al Cádiz en la jornada 13 y ante el Sevilla en la 30, ambos por sanción y saldados con una victoria y una derrota. Si Aspas no llega, será el quinto partido sin él. Hasta ahora, tres derrotas y un empate.