Murillo, comprometido con Colombia en la distancia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El jugador del Celta se reunió con compatriotas en Vigo en una protesta ante la grave crisis que vive su país

05 may 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

El céltico Jeison Murillo y su esposa, Samanta Gutiérrez, participaron ayer en un encuentro entre colombianos residentes en Vigo para manifestarse pacíficamente ante la grave situación de crisis que vive su país, Colombia, donde las protestas por una reforma tributaria que ha sido retirada desencadenaron la brutalidad policial, con una veintena de muertos en las calles. El central del Celta dirigió unas palabras a sus compatriotas y recibió su aplauso en un vídeo que compartió en redes sociales su pareja, también presente. El jugador, a través de sus propios perfiles, también se ha posicionado públicamente sobre este asunto.

«Es difícil ver al país en la situación en la que está, y más desde tan lejos», comenzó el futbolista, internacional con Colombia. «Es meritorio lo que están haciendo -en referencia a la organización de la reunión en la que participaba- y vinimos aquí a aportar nuestro granito de arena, nuestra energía y buena vibra, poner en manos de Dios lo que pueda suceder y que esas personas que toman malas decisiones puedan mejorar para que el país sea un país mejor y el futuro se vea mejor de lo que se ve ahora», añadía antes de que los presentes rompieran en aplausos.

El futbolista está muy implicado con su país también a través de la fundación que lleva su nombre y, de la misma manera, desde su llegada a Vigo se ha implicado también en iniciativas solidarias. En concreto, colabora con la Fundación Casa Caridad de Vigo junto a su mujer, lo mismo que Renato Tapia y su compañera, Andrea Cordero.

En lo deportivo, Murillo fue noticia ayer al conocerse el alcance de la lesión que sufrió el pasado viernes frente al Levante. El jugador se pierde lo que queda de temporada por una rotura fibrilar que le tendrá parado cuatro semanas y, al estar en calidad de cedido por la Sampdoria, es probable que ese duelo se haya convertido en el último para él con la camiseta del Celta.