Tapia y Murillo apuntan a perderse lo que queda de temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Las lesiones de Aspas y Aidoo son de menor relevancia

04 may 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Las pruebas han confirmado la relevancia dispar de los problemas físicos de los cuatro jugadores que pidieron el cambio por lesión en el partido del pasado viernes entre Celta y Levante. Como se esperaba, Renato Tapia y Jeison Murillo se llevan la peor parte, mientras que Iago Aspas y Joseph Aidoo padecen dolencias de menor gravedad.

Las ecografías realizadas desvelan que Renato Tapia presenta una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas, mientras que que Jeison Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja en torno a cuatro semanas. Teniendo en cuenta que la liga termina el 23 de mayo, parece casi imposible que alguno de los dos pueda volver a jugar este curso.

Aidoo, por si parte, sufre una elongación distal en el biceps femoral derecho que le mantendrá inactivo en torno a una semana y Iago Aspas padece una contractura también en el biceps femoral derecho, una lesión leve cuya evolución determinará la inactividad del canterano, informa la entidad. En el otro extremo, Hugo Mallo ha recibido hoy el alta tras completar el entrenamiento con normalidad.