Onésimo: «Hemos conseguido otro hito y vamos a pelear por el siguiente»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta B ya piensa en tratar de superar al Burgos para ser segundos de grupo

02 may 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez expresó su «gran alegría, orgullo y satisfacción» por la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda. Recordó que fue «un año complicado, con dificultades, en el que el equipo ha ido creciendo, confiando y mejorando en todo». Considera que es eso lo que les llevó a «conseguir un hito hace poco», a lograr otro ahora y se comprometió a «pelear por el siguiente».

Valoró el trabajo de sus futbolistas, que destacó que hicieron muchas cosas bien pese a que les costó «entender el partido con balón». «Hemos tenido opciones de llegar en última zona y nos hemos equivocado, no hemos buscado lo que trabajamos y nos ha costado finalizar en conducción», analizó. No obstante, recalcó que el equipo estuvo «a un nivel alto sin pelota, apretando bien la pérdida, en todo momento, con tarjetas raras y cosas raras, supieron jugarlo».

Onésimo apuntó que pudieron «hacer algún gol más», ya que con un resultado ajustado siempre puede «pasar cualquier cosa», pero finalmente fueron capaces de «cerrarlo bien, como un equipo que sabe lo que quiere, que sabe entender los momentos de juego». A su juicio, su grupo fue «superior a un gran equipo».

Poco dado a balances, el técnico vallisoletano no quiere mirar hacia atrás, sino solo hacia lo que viene. «Lo que ha pasado nos da experiencia, nos da cosas. Los jugadores tienen un mérito terrible, han estado a un nivel altísimo en lo que queremos y el mérito es suyo», sin dejar de lado que el trabajo de su cuerpo técnico también influye. «Mi gente ha trabajado mucho todo el año, pero a veces se trabaja y ya sabes lo que pasa. Hay que disfrutar de esto», observó.

Estas vivencias son, para Onésimo, de mucha utilidad «para gente curtida cuyo futuro es el fútbol profesional, incluso para juveniles cuyo crecimiento debe ser este al lado de buenas situaciones». Pero añadió qie «también hay que saber sufrir las contrarias» y se siente contento por cómo han superado las dificultades sus jugadores, «que son los que plasman el trabajo en el campo toda la semana».

De cara al play-off, pide tranquilidad, disfrutar de la clasificación y afrontar la semana pensando en ganar al Burgos en el partido que resta de la actual fase. «Siempre es interesante acabar en segunda posición para que te dé más opciones llegado el momento. Buscaremos buenos entrenos, recuperar toda la gente que tenemos y después pelear con el rival que nos toque». Deja claro que quizá no sean «mejores que nadie, pero tampoco peores», porque a estas alturas «todos los equipos están ahí por algo».

Agradeció el apoyo del celtismo, representado en esta ocasión por el máximo de la temporada, 2.500 personas. «Tanto cuando venían 300 o 400 a Barreiro, como luego 900 en Balaídos y hoy 2.500 han estado a muerte con el equipo, han disfrutando y han sabido premiar sus virtudes. Han visto a un equipo valiente, que quiere la pelota y nos han ayudado mucho», agradeció. Deseando que «pase pronto» la pandemia para poder estar al completo, recalcó que «tener a la gente siempre es importante y más en este tipo de situaciones».