Once cambios obligados por lesión en los últimos diez partidos del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Tapia, Aidoo, Aspas y Murillo se sumaron a Araujo en dos ocasiones, Rubén, Mina, Ferreyra, Solari y Hugo Mallo

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tuvo que hacer el viernes frente al Levante cuatro cambios obligados por lesiones de los jugadores, en concreto de Renato Tapia, Joseph Aidoo, Iago Aspas y Jeison Murillo, por ese orden. Esta misma situación se había dado ya otras siete veces en las últimas semanas, de manera que Eduardo Coudet ha tenido que realizar un total de once cambios en los últimos diez partidos que estaban motivados por problemas físicos que impedían a los afectados seguir.

La mala racha comienza en la jornada 25, frente Valladolid el 28 de febrero en Balaídos, cuando Néstor no pudo seguir más allá del 65 y Aidoo fue su relevo. Sufría una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y fue convocado para el siguiente partido, en el que tuvo minutos desde el banquillo.

En ese siguiente duelo, ante el Huesca en la jornada 26 el 7 de marzo, le tocó el turno a Rubén, que se hizo daño en la rodilla en el descuento de la primera parte. Le sustituyó Iván Villar, que sigue cubriendo su baja en portería mientras el mosense se recupera de una rotura de ligamento lateral interno que no le llevó al quirófano y para la que se estableció un período de baja de entre seis y ocho semanas.

Ante el Real Madrid en Balaídos el 20 de marzo, en la jornada 28, le tocó a Augusto Solari. El argentino había salido desde el banquillo como recambio de Nolito, pero a su vez tuvo que dejar su sitio a Fontán en los instantes finales por una rotura parcial en el tendón del adductor medio del muslo izquierdo. En este caso, estuvo fuera de la convocatoria dos encuentros.

El partido contra el Sevilla era el único hasta el viernes que había deparado dos modificaciones obligadas durante el duelo. Primero fue Santi Mina, aquejado de una contusión con edema muscular en el sóleo de la pierna derecha que le supuso perderse solamente el siguiente partido. También ante los hispalenses, Ferreyra acabó con la nariz rota y, tras salir en el 27 precisamente para suplir a Mina, tuvo que abandonar el partido en el 83 y su hueco lo ocupó Beltrán.

Ante el Cádiz, de nuevo Araujo tuvo problemas que propiciaron su salida del campo en el 56, si bien pudo jugar de inicio el siguiente compromiso al descartar las pruebas una lesión significativa. Ya por último, frente a Osasuna fue Hugo Mallo quien pidió el cambio por una contractura que le impidió estar el viernes.