Preocupante parte de guerra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Tapia y Murillo podrían sufrir roturas fibrilares y Aspas y Aidoo, molestias

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tendrá que estar pendiente en los próximos días de su parte de guerra. Porque de entrada tiene fuera de combate, por lesiones musculares, a Iago Aspas, Renato Tapia, Jeison Murillo y Joseph Aidoo. El peruano sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y puede sufrir una rotura fibrilar, circunstancia que se repite con el colombiano, que padece una lesión en el recto anterior izquierdo. En cuanto al ghanés, según la primera exploración sufrió una molestia distal en el bíceps femoral derecho y el moañés otra en el bíceps derecho.

«Va a estar complicado para completarnos en el grupo. Seguramente (no lleguen), sobre todo lo de Jeison y Tapia, lo de Joseph y Iago no parece grave. Los otros dos casos sintieron las molestias», comentó someramente Eduardo Coudet sobre sus lesionados de cara al próximo duelo en la rueda de prensa posterior al que les enfrentó al Levante. No ocultó su preocupación al respecto.

Renato Tapia fue el primer en caer. Estuvo 28 minutos en el campo. El mediocentro peruano se lesionó cuando acudió a la banda izquierda para tapar la penetración de un rival. Cumplió su cometido cortando el balón de tacón y nada más interceptar, se levantó como un resorte para seguir la jugada, pero ya no pudo hacerlo. Sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que tirarse en el suelo levantando la mano en señal de aviso para los servicios médicos del Celta.

Acto seguido abandonó el campo acompañado de Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos, y de Ernesto Vieito, el responsable de los fisioterapeutas. En la banda le pusieron un fuerte vendaje, pero ya no pudo volver al campo. Fran Beltrán entró en su lugar y el peruano se fue del partido con cara de preocupación.

Poco después, fue Aidoo quien le pidió el cambio al banquillo, pero aguantó hasta el descanso para no quemar otra ventana de relevos. Lo reveló el Chacho en sus declaraciones postpartido: «Lo de Aidoo era físico. Desde los 28 minutos avisó e intentamos que sostuviera hasta el entretiempo porque ya teníamos que realizar otra modificación». El ghanés sufre una contractura según desveló el propio entrenador.

Iago Aspas tuvo que abandonar el terreno de juego a los 65 minutos
Iago Aspas tuvo que abandonar el terreno de juego a los 65 minutos XOAN CARLOS GIL

El tercero en resentirse fue Iago Aspas, que también tuvo que pedir el cambio llevándose las manos al muslo. El 10 lo hizo en un lance defensivo, en campo propio. Se tiró en el suelo y nada más abandonar el rectángulo de juego, los servicios médicos del Celta le aplicaron hielo en la zona afectada.

El último en abandonar el campo lesionado fue Jeison Murillo. En el minuto 85 y uno después de que Coudet hiciese el último cambio para dar entrada a Facundo Ferreyra. El colombiano hizo una cesión un tanto defectuosa a Iván Villar y ya se fue al suelo llevándose también la mano al muslo. Lo hizo con evidentes síntomas de dolor, lo que invita a pensar que quizás tenga un período de descanso obligado, algo que se repite con Tapia.

Murillo se resintió justo cuando Coudet acababa de agotar los cambios
Murillo se resintió justo cuando Coudet acababa de agotar los cambios XOAN CARLOS GIL

En los próximos días, y una vez que se realicen las pruebas pertinentes, Coudet sabrá si puede contar con Tapia y Murillo para alguno de los cuatro partidos que le quedan de liga al Celta. De lo contrario, se quedará solo con tres centrales y sin el único pivote defensivo del equipo. Una complicada situación que en esta ocasión coge al equipo céltico con los deberes hechos. Un mal menor.