Extremadura acogerá las eliminatorias por el ascenso a Segunda a las que aspira el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses se clasificarían si ganan este domingo en Balaídos a la Cultural Leonesa

30 abr 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

Las localidades pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los doce partidos eliminatorios entre el 15 y el 23 de mayo organizados por la RFEF. Si el Celta B logra la victoria ante la Cultural Leonesa en Balaídos este domingo, certificará su clasificación para participar.

El play-off constará de eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros, que en dos rondas eliminatorias otorgarán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional los fines de semana del 15-16 y el 22-23 de mayo.

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B disputarán este play-off en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición, puesto que si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.

El Celta B ocupa ahora mismo la segunda plaza de su grupo con 37 puntos tras ganar a domicilio la pasada jornada al Valladolid Promesas. Su penúltimo compromiso de la fase será este domingo en Balaídos frente a la Cultural Leonesa, a la que ganó en su campo, y cerrará a domicilio con el Burgos.