El Celta B, con Alfon, quiere romper una sequía de 74 días en casa

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses se clasificarán para el play off de ascenso a Segunda A si ganan a la Cultural Leonesa

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B dispone de su primera oportunidad para clasificarse de un modo matemático para el play off de ascenso a Segunda A el próximo domingo, pero lo hará con el hándicap de jugar como local y lo hace pendiente de la evolución de Alfon, que vuelve tras dos meses de lesión. Lo confirmó él mismo a través de su cuenta de Instagram: "De volta", escribió.

Los célticos esperan acabar ante la Cultural con una racha de 74 días sin ganar en casa. En la primera fase el equipo de Onésimo solo ganó tres partidos como local y el último fue ante el Guijuelo el pasado 17 de febrero en una contienda que fuera aplazada en su día y que tuvo que remontar con goles de Miguel Rodríguez y Soni.

En aquel partido todavía estaba Alfon González, entonces el jugador de referencia del filial, que poco después cayó lesionado con una rotura fibrilar que le tuvo dos meses parado. El extremo evoluciona de un modo favorable pero su concurso ante la Cultural no está nada claro.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que el Celta B pueda contar con Patrick Sequeira, ya que el primer equipo juega el viernes y el portero puede compatibilizar los dos equipos. No obstante, Álvaro Fernández está demostrando su nivel.