Miguel Rodríguez cumple 18 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La perla de la cantera del Celta debutó esta temporada tanto en Primera como en Segunda B

29 abr 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

El canterano del Celta Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) alcanza hoy la mayoría de edad habiendo vivido ya las experiencias de jugar en Primera y en Segunda B pese a ser todavía futbolista juvenil. El atacante del centenar de goles en una temporada cuando era infantil lleva años brillando en las categorías inferiores, tanto del equipo vigués -al que llegó desde el Choco- como de la selección española, destacando siempre por su facilidad para ver portería.

La actual temporada, en la que no ha llegado a jugar con el equipo de División de Honor Juvenil -del que tiene ficha y con el que deslumbró la pasada campaña tras debutar y marcar con quince años-, está siendo de transición para él. Aunque ya había entrenado ocasionalmente con el primer equipo -la primera ocasión fue con Fran Escribá en el verano del 2019- , Óscar García Junyent le convocó para su primera pretemporada con el primer equipo el pasado verano y fue el propio catalán el encargado de darle la alternativa en Primera.

Curiosamente, su debut en la máxima categoría llegó antes que en el Celta B. Su estreno fue ante Osasuna el 4 de octubre del 2020 y luego intervino en un par de duelos más con el anterior entrenador céltico. Ya con Coudet, solo jugó en su debut, en el Sánchez Pizjuán en la jornada 10. Entre medias, llegó el debut con Onésimo -que ya le había citado en la temporada 2019/2020, si bien no había llegado a debutar- el 8 de noviembre ante Unionistas.

Como el resto de canteranos a exepción de Fontán, Miguel acabó regresando a la dinámica del B, con el que marcó su primer gol en Segunda B frente al Guijuelo el 17 de febrero. Ha sido titular en dos partidos -en uno de ellos fue en el que marcó- y suma 301 minutos con el segundo equipo celeste este curso. Tiene una amplia experiencia con las categorías interiores de la selección española.

Miguel Rodríguez, en una imagen del año 2005
Miguel Rodríguez, en una imagen del año 2005 JOSE MANUEL FERREIRO