El Celta Integra volvió a competir más de un año después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Saladino Cortizo, San Rafael y Asdan fueron los otros equipos participantes en el I Torneo Federación Galega de Deporte Adaptado / Fundación Celta celebrado en A Madroa

29 abr 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

Más de setenta deportistas participaron en el I Torneo Federación Galega de Deporte Adaptado / Fundación Celta que se celebró en las instalaciones de A Madroa. Desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde de este miércoles y en el que los seis equipos participantes volvieron a disfrutar del fútbol ocho. Los organizadores aplicaron un estricto protocolo con las medidas sanitarias en vigor, todos utilizaron mascarillas y la competición estuvo cerrada al público.

Un año después, los jugadores de la Fundación Celta, Saladino Cortizo, ambos presentaron dos formaciones, San Rafael y Asdan, volvieron a disfrutar del deporte. Es este un primer paso importante para comenzar a desarrollar también otro tipo de actividades deportivas. El torneo en A Madroa contó con la colaboración de la Fundación Celta, cuyo proyecto del fútbol adaptado a tenido un gran éxito a nivel nacional.

El buen ambiente y el excelente comportamiento de todos los jugadores, técnicos y árbitros que respetaron las estrictas medidas de seguridad, convirtieron el torneo en algo especial. Aunque la competición se dividió en dos grupos, los resultados fueron considerados anecdóticos. Cada participante recibió una medalla por su implicación en el torneo. Fue una jornada que puede marcar el inicio de una nueva etapa en la Federación Galega de Deporte Adaptado.