La distancia entre asientos de Río, «la misma que en el estadio del PSG»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

Caballero detalló cómo marchan la obra de Marcador y la sustitución de asientos

28 abr 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió ayer al desarrollo de las obras de Balaídos, que comenzaron hace unas semanas en lo que a la grada de Marcador se refiere, mientras también se continúa con los trabajos de sustitución de asientos el Río.

El regidor local destacó en relación a esta última zona que se están «haciendo obras para mejorar las distancias», por lo que en el caso de Río Bajo se aumentarán entre quince y dieciocho centímetros. Subrayó Caballero que «es la misma distancia que hay en el estadio del Paris Saint Germain». Confirmó, además, que de cada cinco filas se eliminará una y detalló que por el momento se están manteniendo las filas que se encuentran detrás de los banquillos, en Río Bajo, porque actualmente se usan para las sustituciones en los partidos al no poder situarse los futbolistas suplentes en los banquillos en cumplimiento de la normativa anti-covid.

En lo que se refiere a Marcador, el alcalde recordó que ya se han desmontado las torres de iluminación y se están retirando las barandillas y los asientos. Para la próxima semana está previsto que se empiece a trabajar en la red de pluviales. A finales de mayo o principios de junio está previsto que se trasladen los bomberos. Además, Caballero aprovechó para recordar que la obra está financiada por Concello y Diputación sin participación de la Xunta.