El VAR condena otra vez a los celestes en las dos revisiones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El veredicto del videorbitraje fue contrario al Celta en el gol anulado a Nolito y el penalti a favor de Osasuna

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue sin contar del beneficio del VAR. Tras la polémica de Anoeta, en la dos acciones en las que intervino el videoarbitraje en el partido de ayer frente a Osasuna en Balaídos, las decisiones fueron nuevamente en contra del conjunto vigués.

El primer lance fue el gol anulado a Nolito en el arranque del segundo tiempo. Fue un contragolpe que nació en campo propio y cuando el sanluqueño recibió el balón ya estaba en campo rival. Corrió y terminó marcando tras golpear el balón en un defensa pero tanto el árbitro como el VAR decretaron fuera de juego. Una vez vistas las líneas tiradas por el sistema parece que Nolito está a la par que el último defensor. Otro fuera de juego por milímetros, como el de Cádiz.

El penalti señalado por el VAR a Iago Aspas forma parte del nuevo repertorio de penaltis que no existían en el fútbol de otros tiempos. El moañés salta de espaldas en el balcón del área y cuando intercepta el balón le toca con el brazo extendido a Roberto Torres, que se va al suelo y espera que el VAR pite el penalti. Es la tercera pena máxima que le pitan en contra al Celta en los dos últimos partidos, y todas ellas con el VAR de por medio.

Coudet se refirió a estas cuestiones, aunque evitando cargar las tintas, como ya había hecho en la previa. «De una jugada que no parece nada, Osasuna entró en el partido. Uno siempre cree que tiene razón y espera salir lo menos perjudicado posible. Pero ahora venimos rápido (a la sala de prensa) y no la volví a ver. Me pareció que saltaron los dos y levantaron los brazos», indicó sobre el penalti de Aspas. También lamentó que es «doble castigo» al haber amoestado Soto Grado a al moañés por esa acción. «No nos ha favorecido, no digo que esté bien o mal», indicó.

Sobre el tanto invalidado a Nolito, comentó. «Decían que por la cabeza, la frente, que estaba adelantado. La otra vez, por un pedacito de hombro. Se nos van goles por nada, pero si es justo, es justo, no puedo decir lo contrario», afirmó. Sobre el anulado a Hugo Mallo la pasada jornada, añadió: «Me lo puse con el espaciador en la computadora y la jugada es una milésima: si sale el balón lanzado, cambia todo. No sha tocado no tener suerte, pero no digo que las jugadas no hayan sido realidades», zanjó.