Solo Harry Kane ha influido más en los goles de su equipo que Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El moañés ha tenido participación en el 52,3 % de los goles del Celta

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero del Tottenham Harry Kane es el único jugador de las cinco grandes ligas que ha influido más en los goles de su equipo que Iago Aspas. En concreto, el futbolista inglés ha tenido participación en un 60,7 % de los tantos de su equipo, porcentaje que en el caso de Iago Aspas es del 52,3 %. El moañés alcanzó ante Osasuna los trece goles en Liga este curso -y los 150 en su carrera entre Primera y Segunda- y a eso suma diez asistencias. A continuación aparecen Benzema, Weghorst y Gerard Moreno.

Los trece goles de Iago esta temporada se dividen en tres al Sevilla, dos al Valencia y uno por cabeza a Valladolid, Real Sociedad, Athletic Club, Cádiz, Getafe, Huelva y Alavés. Frente a este último y el conjunto gaditano, además de marcar, dio dos asistencias en cada partido. Las restantes fueron ante Elche, Granada, el otro duelo ante Alavés y Huesca. En total participó en alguno de los goles de 16 partidos diferentes.

Aspas sigue siendo el máximo goleador del equipo con 13 tantos. La lista se completa con Santi Mina (8), Brais Méndez (6), Nolito (6), Fran Beltrán (3), Hugo Mallo (3), Jeison Murillo (2), Miguel Baeza (1), Facundo Ferreyra (1) y Sergio Carreira (1).