La lesión obliga a Sergio a colgar los guantes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El guardameta sufrió una grave dolencia de rodilla en mayo del 2020 que no ha logrado superar

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez anunciará en los próximos días su retirada del fútbol profesional, según avanzó Movistar durante la retransmisión del partido de la tarde de ayer entre Celta y Osasuna. El jugador cumplirá en unas semanas un año lesionado, un grave problema físico cuyo período estimado de recuperación se superó hace tiempo -era de entre dos y cuatro meses y se produjo en mayo del 2020- sin que el jugador haya podido dejar atrás esa grave dolencia de rodilla que se complicó aún más cuando se contagió de covid-19. En julio pasado, firmaba su renovación por una temporada.

Ante esta situación, y según la información de Movistar, O Gato de Catoira ha decidido colgar los guantes de forma prematura, con solo 34 años —cumplirá 35 el próximo mes de agosto—. En sus últimas declaraciones al club, hace unos meses, comentaba ante preguntas de canteranos que iba a pelear y hacer todo lo que estuviera en su mano para volver a vestirse de corto, algo que parece que no va a ser posible. Su idea siempre fue regresar a los terrenos de juego y evitar una retirada como esta, un objetivo para el que trabajó de forma incansable.

El jugador, que lleva tiempo formándose como entrenador, podría tener un hueco en la base del Celta. Sergio ya va por el nivel 3, la máxima cualificación para un futuro técnico. El propio jugador, además, manifestó en varias ocasiones su deseo de entrenar, ya sea de preparador de porteros o ejercer de técnico. Inlcuso echó ya una mano en temporadas anteriores con equipos de A Madroa.

Sergio, uno de los capitanes del equipo, disputó su último partido el 23 de enero del 2020 en Copa del Rey frente al Mirandés, mientras que su último duelo en Primera fue en noviembre del 2019, ante el Valladolid en el que pasa a ser su último partido en Balaídos. Se le recordará como el guardameta de las grandes noches de Europa League en la temporada 2016/2017, pero más allá de eso, como una auténtica referencia para la cantera dentro y fuera de los terrenos de juego.

Sin fecha concreta

Falta ahora por concretar el momento que el portero de Catoira elegirá para anunciar su adiós definitivo de los campos de fútbol en un acto en donde estará arropado a buen seguro por todo el club. De paso, tendrá que desvelar si comienza a desempeñar otra función en el Celta como todo parece indicar, pero falta la confirmación.