El Celta tropieza en Santander y se aleja del título

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los de Jorge Cuesta se adelantaron, pero el equipo cántabro remontó (3-1); la mayoría de los equipos de la cantera siguen líderes

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo del Celta B encabeza los resultados de la cantera, que no fueron igual de satisfactorios en todos los casos. El Juvenil de División de Honor se aleja del título al caer en Santander, mientras que el Cadete A tuvo que conformarse con un empate.El resto de equipos saldaron sus compromisos con triunfos y la mayoría de ellos encabezan las clasificaciones de sus respectivos grupos.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor sufrió en su visita al Racing de Santander su cuarta derrota de la temporada (3-1), de manera que no pudo aprovechar el tropiezo del Deportivo, que aunque empató ante el Perines, aumenta su ventaja de dos a tres puntos cuando faltan dos partidos por jugarse.

El equipo de Jorge Cuesta se adelantó en el marcador con un tanto de su máximo goleador, Fran López a los 25 minutos, pero los cántabros le dieron la vuelta al partido (1-1 al descanso y dos goles más en la segunda parte) y sumaron tres puntos que les sirven para ponerse a solo dos de los vigueses. Los rivales que les quedan son Sporting y Marina Sport, mientras que el Deportivo tiene por delante duelos frente a Racing y Sporting.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Segundo, 47 puntos en 21 partidos (15V, 2E, 4D)

Segundo triunfo en su segundo partido de la fase por el título para el Celta de Liga Nacional Juvenil, que se impuso por 5-1 al Vilalbés en A Madroa. Marcaron Robert Carril, Álvaro Santos, Álex Comparada (2) y Eduardo González. Con los seis puntos de la segunda fase suman 52, a tres del líder, el Deportivo, que cayó esta jornada y perdió la condición de invicto que mantienen los vigueses.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Segundo, 52 puntos en 20 partidos (16V, 4E).

Goleadores (segunda fase): Álex Comparada (3), Álvaro Santos (2), Roi Tato (1), Robert Carril (1) y Eduardo González (1).

Cadetes

En División de Honor Cadete, el Celta tuvo que conformarse con un empate ante un Pabellón Ourense que se adelantó en A Madroa para que luego Martín Martínez subiera al marcador el 1-1 final. Suman nueve puntos que se les colocan en la tercera posición, por detrás del Val Miñor, que tiene quince puntos, y del propio Pabellón, que acumula doce. En la próxima jornada se miden al Coruxo, colista del grupo con un solo punto.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Tercera posición, 9 puntos en seis jornadas (2V, 3E, 1D).

Goleadores: Yago Rodríguez (2), Eduardo González (2), Óscar Marcos (1), Julián Iglesias (1), Lucas Camba (1), Gonzalo Rey (1), Jairo López (1), Mohamed Dahmouni (1), Xavier Cidre (1), Martín Martínez (1).

El Cadete B firmó ante el Alondras su segundo triunfo consecutivo, por 1-3 con goles de Jorge Pascual, Miguel Conde y Adrián Almón. Suman quince puntos en seis partidos (cinco victorias y una derrota) y se sitúan a un punto del líder, el Choco, que hasta el momento únicamente ha cedido un empate. Su próximo rival será el Salgueiriños.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Segunda posición, 15 puntos en seis jornadas (5V, 1D).

Goleadores: Jorge Pascual (7), Miguel Conde (5), Hugo Busto (3), Iker López (2), Adrián Almón (2), Andrés Antañón (1), Nicolás Barrera (1), Ángel Arcos (1), Marcos Sánchez (1).

Infantiles

Pleno de triunfos del Infantil A, que logró el sexto ante el Salgueiriños (11-0). Los autores de los goles fueron Jorge Grajales, Pedro Bouzada (2), Ángel Davila, Iago Barreiros, Nicolás Oliveira (2), Pablo González, Hugo Durán, Pablo González y Fernando Fernández. Sus 18 puntos les mantienen líderes con tres más que el segundo, el Portero 2000.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Primera posición, 18 puntos en seis partidos (3V)

Goleadores: Pedro Bouzada (12), Ángel Davila (9), Nicolás Oliveira (6), Andrés Antañón (4), Roi Rodríguez (4), Julián Gallo (3), Pablo Vázquez (2), Anxo Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Brais Dalama (2), Alejandro Villamor (2), Hugo Durán (2), Fernando Fernández (2), Bryan Bugarín (1), Hugo Caride (1), Jorge Grajales (1), Iago Barreiros (1), Pablo González (1).

El Infantil B celeste mantiene también el pleno de victorias después de tres jornadas. Este fin de semana se impusieron por 12-0 al Choco, marcando Telmo Reino (3), Arón Alonso (2), Diego García (2), Cristhian Martínez (2), Bruno Alcántara y Lucas Fernández. Su más inmediato perseguidor es el Candeán, que mantiene también el pleno de triunfos pero lleva un partido menos.

Celta Infantil B - Primera Infantil Galicia

Primera posición, 9 puntos en 3 partidos (3V)

Goleadores: Diego García (6), Óscar Vázquez (5), Telmo Reino (4), Iago Barreiros (2), Fabio Abad (2), Pablo Pérez (2), Arón Alonso (2), Cristhian Martínez (2), Antón Álvarez (1), Lucas Álvarez (1), Pablo Pérez (2), Yago Domínguez (1), Bruno Alcántara (1) y Lucas Fernández (1).

Alevines

El Alevín A suma seis puntos de seis posibles tras vencer este fin de semana al Mos por 1-11. Anotaron Pablo Rodríguez, Iker Pérez (4), Izan Pastoriza (2), Lorenzo Cavallo, Rodrigo Vázquez, Unai López y Mateo Sobral. Superan así al Mos, que era líder tras la primera jornada y que sufrió su primera derrota. 

Celta Alevín A - Primera Alevín Galicia

Primera posición, seis puntos en dos partido (2V)

Tres partidos y tres victorias para el Alevín B, que superó con facilidad al A Guía (14-0). Los protagonistas de los goles fueron Isaac Galiñanes (4), Mauro Álvarez, Alexandre Oubiña, Jurgen Sobral (4), Antón Muñoz (3) y Iago Barredo. Tres partidos y tres victorias para el Alevín B, que superó con facilidad al A Guía (14-0). Los protagonistas de los goles fueron Isaac Galiñanes (4), Mauro Álvarez, Alexandre Oubiña, Jurgen Sobral (4), Antón Muñoz (3) y Iago Barredo. Son líderes con nueve puntos, aunque el Candeán, también con pleno de triunfos, lleva un partido menos.

Celta Alevín B - Segunda Alevín Galicia

Primera posición, nueve puntos en tres partidos (3V)

Benjamines

En Primera Benjamín Galicia, el resultado del equipo céltico frente al Rápido de Bouzas fue de 5-1. Con nueve puntos de nueve posibles, y varios rivales que solo han jugado dos partidos, son los únicos que han sumado de tres. Los otros cuatro equipos suman uno o dos puntos en sus respectivos casilleros y los célticos descansan la próxima jornada.

Celta Benjamín A - Primera Benjamín Galicia

Primera posición, nueve puntos (3V)

También frente al Rápido, pero a domicilio, el Celta venció por 0-5. Son segundos con seis puntos de seis posibles por detrás del Colegio Apóstol, que también lleva pleno de triunfos, pero que ha jugado un partido más.

Celta Benjamín B - Segunda Benjamín Galicia

Segunda posición, seis puntos (2V)