Aspas: «Vamos a luchar por la octava plaza»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El jugador del Celta destaca el logro que es para el Celta estar por décima temporada en Primera

25 abr 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

El céltico Iago Aspas, autor del primer gol de su equipo frente a Osasuna, comentó que sabían que se trataba de un «partido muy difícil ante un equipo aguerrido y en buena dinámica», en referencia a la racha sin perder del conjunto navarro, que se contraponía con la de los célticos. «Nosotros necesitábamos una victoria. Llevábamos tres o cuatro sin ganar en casa, teniendo buenas sensaciones, sobre todo en el última contra el Sevilla», recordó.

El moañés valoró que para el Celta «es un logro temporada a temporada estar en Primera», aunque sin dejar de lado que piensan en hacerlo lo mejor posible en lo que resta de temporada. «Somos ambiciosos, queremos más, quedar lo más arriba posible en la tabla», indicó. En ese sentido, asegura que lucharán por la octava plaza, sin olvidar el valor que tiene «estar novenos o décimos» teniendo en cuenta de dónde vienen, indicó. «Después de la derrota del Sánchez Pizjuán estábamos colistas, pero sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo y teníamos mucha liga por delante», ahondó.

Aspas, preguntado por las similitudes entre este Celta y el de Berizzo, que hacía daño a las contras, señaló: «Tenemos una forma de jugar, sobre todo en el último tercio. Presionamos rápido, hacemos mucho daño cuando hay espacios. En otros nos cuesta un poco más. Tuvimos tres o cuatro en la primera parte para ponernos por delante y nos costó un poco», resumió.

Respecto a la posibilidad de estar en la Eurocopa, se mantuvo en su discurso habitual siempre que se le pregunta por el hecho de que Luis Enrique no le esté teniendo en sus planes. «Tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible, meter goles, ayudar a ganar partidos y eso me dejará más cerca», zanjó.