Un portero del Celta paró un penalti en Liga cinco años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Iván Villar detuvo la primera pena máxima a favor de la Real a Isak

23 abr 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

Un lustro después, un portero del Celta volvió a parar un penalti en un partido de Liga. Lo hizo Iván Villar, que de esta forma detuvo su primera pena máxima en la máxima categoría. El canterano atajó un lanzamiento de Isak esquinado pero al que voló el portero de Aldán. El rechace sí acabó en el fondo de la red, pero en fuera de juego.

Para encontrar un precedente es necesario remontarse al año 2016, cuando Sergio Álvarez detuvo un penalti al Málaga, aunque con posterioridad el propio Sergio y también Rubén, pararon un penalti cada uno en Copa del Rey (el mosense ante el Sevilla en el mismo año) y el de Catoira en el 2020 ante el Mirandés según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón.

Dos penaltis en once minutos

Por otra parte, el conjunto vigués le señalaron en esta ocasión dos penaltis en contra en once minutos, algo que no resulta nada normal. Los célticos evitaron los daños del primero al adivinar Iván Villar la trayectoria del disparo, pero Januzaj, con un tiro duro y centrado, no dio ninguna opción en el segundo lanzamiento.

Al Celta le habían señalado esta temporada otros tres penaltis en contra, todos ellos convertidos por los rivales. Habían sido los tres en la primera vuelta y todos con Óscar García Junyent aún al frente del equipo, anotados por Sergi Guardiola para el Valladolid (jornada 3), Roger para el Levante (jornada ) y Fidel para el Elche (jornada 9).