El mejor registro goleador de Hugo Mallo en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

El tanto del capitán del Celta no sirvió para puntuar ante la Real Sociedad

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, abrió ayer el marcador de cabeza a los 22 minutos en un partido que su equipo acabó perdiendo. En lo personal, sin embargo, logró su mejor registro goleador en el fútbol profesional, pues se trataba de su tercer gol del curso tras los logrados ante Athletic Club y Huesca -dos duelos en los que el equipo sí se llevó los tres puntos-, una cifra que nunca había alcanzado hasta ahora. Lleva ocho goles en la máxima categoría.

El primer tanto del canterano en Primera lo consiguió en la última jornada de su tercera temporada en la élite, la 2014/2015. Fue en el triunfo por 3-2 ante el Espanyol en Balaídos y el tanto tuvo dedicatoria especial, ya que ese día el celtismo homenajeaba a Borja Oubiña, capitán hasta su retirada que acaba de anunciar. Fue el único de ese curso.

En la campaña siguiente también anotó un solo tanto, en el triunfo sobre el Valencia en Mestalla por 0-2 del 20 de marzo del 2016. Ya en la siguiente, logró el que hasta ahora era su récord de dos tantos por campaña: en la victoria sobre el Sporting de Gijón en septiembre del 2016 y en octubre del mismo año ante el Deportivo. 

Tras quedarse sin marcar en la 2017/2018, al año siguiente vio portería en el Balaídos frente al Real Madrid con un tanto que no sirvió para puntuar (2-4). Y tras quedarse de nuevo en blanco en la 2019/2020, hasta ayer llevaba dos goles que habían contribuido a triunfos.