Dos penaltis, uno parado y revisado, y una amarilla en un día con mucho VAR

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

La primera parte del Real Sociedad-Celta fue un festival de Gil Manzano y el videoarbitraje

23 abr 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

El primer tiempo fue un festival de pito de Gil Manzano y del VAR. La sala de videoarbitraje entró en un encontronazo entre Aritz y Santi Mina que se saldó con amarilla para el donostiarra, en los dos penaltis señalados al Celta en el margen de 11 minutos y en la posición de Iván Villar cuando le detuvo la pena máxima a Le Normand. Luego, en el segundo tiempo, ni el árbitro ni el sistema nada quisieron saber de los lances reclamados por los vigueses.

De todas las jugadas, la que ofrece más dudas es la primera. Aritz Elustondo sale a despejar un balón y con su ímpetu no solo arrolla a Santi Mina, que va al choque, sino que incluso le da una patada y la clava los tacos en su pierna derecha como puede apreciarse en la jugada. A instancias del VAR, Gil Manzano revisó la jugada y cuando todo apuntaba que le enseñaría la roja al capitán donostiarra, rebajó el color hasta el amarillo. El día anterior, también en los albores del partido, el bético Fekir fue expulsado sin contemplaciones.

El penalti de Murillo también tiene miga. El céltico comete la torpeza de la colocación de su brazo encima del hombro del rival, pero Le Normand no tarda un segundo en irse al suelo y Gil Manzano ni se lo pensó una vez. En la pena máxima que detiene Iván Villar, el portero de Aldán se mueve en el momento del lanzamiento, pero la toma invita a pensar que tenía el pie derecho apoyado en la línea de gol.