Denis Suárez evidenció su enfado al ser sustituido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

El salcedese, que asistió a Hugo Mallo en el gol, vio una amarilla por protestar en la grada

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Denis Suárez fue sustituido a los 62 minutos del duelo frente a la Real Sociedad por Eduardo Coudet, que dio entrada en su lugar a Fran Beltrán al tiempo que José Fontán sustituía a Aarón Martín. El sacendese evidenció su malestar por el cambio con gestos de frustración una vez que había abandonado el terreno de juego. Ya había sucedido en otras ocasiones desde su llegada al Celta. En este partido dio su octava asustencia de la temporada, esta a Hugo Mallo.

En este caso, además, Denis vio una tarjeta amarilla por protestar una vez que había concluido su participación en el partido y se encontraba en la grada con los suplentes. Fue en la recta final del partido, sobrepasado ya el 90, y Gil Manzano recogió en el acta que el motivo de la amonestación fue «realizar observaciones de orden técnico a una decisión» suya desde la grada. También Iago Aspas vio tarjeta por protestar, mientras que en lances de juego fueron castigados Nolito y Murillo -que pasa a estar apercibido junto a Santi Mina y Néstor Araujo- y Hugo Mallo, por encararse con un contrario.

Coudet explicó el cambio de Denis tras el partido, exponiendo que buscaban aumentar el ritmo y considerando que consiguieron su propósito. «Intentaba buscar un juego más directo y más disputa en los segundos balones, que no es caracterísica de Denis, ni rematar a portería es su característica principal», argumentó. Su idea era que «había que disputar más y, a partir de ganar segundos balones, empezar a generar juego».