El Celta reincide en sus errores

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

Las facilidades defensivas permitieron a la Real remontar en cuestión de minutos

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas tres minutos duró la ventaja que dio al Celta en el marcador el tercer gol de la temporada de Hugo Mallo. La Real, pese a fallar un penalti, logra remontar en un santiamén aprovechando las facilidades que le dieron los vigueses. Con el 2-1 final se llegó ya al descanso y los de Alguacil supieron gestionar su ventaja y minimizar el ataque de un equipo vigués que se fue de vacío de Anoeta.

Once

Santi Mina, la única y esperada novedad

Coudet pudo contar con su once de gala una vez recuperados al 100 % tanto Araujo como Mina, que fue la única novedad tras perderse por lesión el partido de Cádiz. Así, con la salvedad de Iván Villar en portería ya por sexto partido consecutivo, el equipo titular de Anoeta fue el que el celtismo ya recita de memoria.

Planteamiento

Un partido abierto, intenso y competido

El Celta y la Real no defraudaron y ofrecieron el partido que se esperaba. Desde el primer momento, protagonizaron un duelo abierto, con mucha intensidad por las dos partes y también muchas interrupciones. Los dos equipos salieron al ataque y, sin embargo, les costó generar ocasiones de gol pese a que se iban a ver tres en el primer acto.

Ventaja

El tercer gol de Hugo Mallo

El capitán del Celta, Hugo Mallo, puso por delante a su equipo a los 22 minutos aprovechando una asistencia de Denis Suárez para batir de cabeza al portero visitante. Se resarcía del gol anulado en el partido frente al Cádiz y también de la ocasión que tuvo en los instantes finales del duelo del Carranza. El de Marín fue el único tiro a puerta de los vigueses en toda la primera mitad, por tres del conjunto de Imanol Alguacil.

Remontada

Facilidades para dar la vuelta al marcador

La ventaja del Celta duró un suspiro. Solo tres minutos después del gol de Mallo, Portu ponía el 1-1 y casi de inmediato, la Real disponía de un penalti para ponerse por delante. Paró Villar el disparo de Isak y el rechace terminó en la red, pero en fuera de juego. Sin embargo, en el 39 Gil Manzano decretaba una nueva pena máxima por un agarrón de Murillo y Januzaj no perdonaba para poner por delante a su equipo.

Cambios

Hombre por hombre retirando a Aarón y Denis

A falta de algo más de media hora, Coudet hizo cambios que se salieron del guion habitual en él. Fueron hombre por hombre, retirando a Denis para dar entrada a Beltrán y apostando por Fontán en el lateral izquierdo en lugar de un Aarón que llevaba seis partidos completos consecutivos. El Chacho buscaba aumentar el ritmo y logró que se generaran un par de ocasiones. Más adelante entraron Solari y Ferreyra.

Desenlace

Intentos fallidos

Con ventaja, la Real se encerró y cedió el balón al Celta, pero apenas le dejó jugar, con interrupciones constantes. Los vigueses, a pesar del cansancio, buscaron el empate hasta el final, pero se resistió.