Aspas:  «Pues no ha podido ser o no nos han querido dejar intentarlo...»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

El moañés deja entrever su malestar con las decisiones arbitrales tras el partido de Anoeta al tiempo que pone el foco en el próximo partido

23 abr 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

Breve pero contundente. Así se ha expresado Iago Aspas esta tarde en su habitual publicación de Instagram posterior a cada uno de los partios del Celta. «Pues no ha podido ser o no nos han querido dejar intentarlo...», desliza el delantero moañés en referencia a las decisiones arbitrales a las que ya había aludico tras el partido los célticos que se pusieron delante de los micrófonos: tanto el capitán, Hugo Mallo, como el entrenador del equipo, Eduardo Coudet. En todo caso, el máximo goleador del equipo mira ya a la próxima oportunidad: «El carajo es que domingo tenemos otro importante partido en nuestro campo», sobre el partido frente a Osasuna.

En Anoeta, el árbitro, Jesús Gil Manzano, y el VAR tuvieron más protagonismo del deseado. Se pitaron dos penaltis en contra del Celta y en la falta de Elustondo sobre Santi Mina, la decisión del colegiado tras consultar el videoarbitraje fue polémica. Mallo dijo que no iba a dar su opinión, pero finalmente de sus palabras se dedujo claramente su malestar. «Hay mucha confusión, mucho lío. Todos los equipos tenemos muchas dudas sobre el uso y se tiene que aclarar. La herramienta tiene que ayudar, no confundir», comentó.

Del mismo modo, Coudet incidió en que las decisiones del arbitraje no les están beneficiando. «No nos está tocando la moneda de cara en las revisiones de VAR. A veces es la suerte del lado de la interpretación. No es quejarse, ya caerá de nuestro lado», indicó tratando también de no cargar las tintas. Aspas vio una tarjeta amarilla al final del partido por protestar.