El once tipo, tres veces en dos meses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Desde febrero, Coudet solo dispuso de su primera unidad en los partidos ante el Elche y el Real Madrid, los dos en Balaídos, y hoy será la primera vez fuera

22 abr 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

En los últimos dos meses, Eduardo Coudet solo ha podido disponer del teórico once de gala (con el cambio obligado en la portería) en dos ocasiones. Frente al Elche, todavía con Rubén Blanco, y ante el Real Madrid, y hoy vuelve a contar con todo el equipo tipo para un test de altos vuelos ante una de las mejores escuadras del campeonato.

Aunque el técnico argentino tiene un once muy definido, rara vez ha podido contar con todos ellos a lo largo del 2021. Hoy será uno de esos días al recuperar a Santi Mina y al tener a todos los que jugaron en Cádiz disponibles. «Para este juego, al ser cuatro días, podemos llegar en buena forma, luego ya dependemos de cómo terminemos el partido porque el próximo es en menos de 72 horas. En mi cabeza lo que intento siempre es poner a los que mejor están. Lo más importante en lo inmediato», comentó el técnico para confirmar que en Anoeta no habrá rotaciones.

La última vez que Coudet reunió al once tipo actual fue el 20 de marzo ante el Real Madrid en Balaídos, un partido que terminaron ganando los blancos por 1-3. Después, el técnico argentino no pudo contar con Araujo ante el Alavés ni con la pareja de centrales titulares ante el Sevilla.

Para encontrar un precedente anterior con el once tipo, aún con Rubén en la portería, hay que remontarse al 12 de febrero en el partido ante el Elche, el único que el Celta ganó como local en este 2021. Los célticos superaron por 3-1 a los ilicitanos en un partido en donde Santi Mina anotó por partida doble.

El vigués será la gran novedad de esta noche en San Sebastián. Mina suma ocho goles esta temporada, su mejor registro de siempre con el conjunto vigués y su segunda cifra en Primera División por detrás de los 12 que marcó con el Valencia en el ejercicio 2017/18. «Está al 100 %. Sufrió un edema y está bien, incluso podría haber jugado el domingo, pero no lo hizo por precaución», indicó el entrenador del Celta.

Entre la contienda con el conjunto blanco y el ilicitano, el Chacho tampoco pudo reunir a la unidad A al completo. Frente al Huesca no salió de inicio el central mexicano (salió a falta de 17 minutos con un aparatoso vendaje), Hugo Mallo se perdió por sanción la contienda con el Athletic, Nolito no estuvo ante el Valladolid por idéntico motivo y Brais Méndez y Iago Aspas no estuvieron disponibles en Valencia. La de esta noche en el estadio de Anoeta, salvo sorpresa, será la tercera vez.