Miñambres recibirá la medalla al mérito deportivo de Santa Cruz de Tenerife

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El actual director deportivo del Celta fue capitán del CD Tenerife en su época dorada

22 abr 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que el próximo martes, 27 de abril, distinguirá al actual director deportivo del Cleta y exfutbolista del CD Tenerife Felipe Miñambres, capitán del equipo blanquiazul durante la época dorada del club, con la medalla al mérito deportivo del municipio.

En un comunicado el Ayuntamiento explica que esta condecoración fue otorgada por el pleno municipal del 17 de octubre de 1997, junto a las de otras personalidades, sin que entonces llegara a materializarse su entrega al actual director deportivo del Celta. Esta circunstancia fue comunicada al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, por el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en la cita mantenida en febrero pasado con motivo a la conmemoración del centenario de la fundación del Club, que se celebrará en 2022.

El área de proyectos históricos de la Fundación del CD Tenerife constató esta falta de materialización después de realizar un análisis sobre el pasado de la entidad, lo que permitió poner en conocimiento del Ayuntamiento que nunca se había hecho efectiva la entrega de esta distinción, que refiere a la trayectoria deportiva de Felipe Miñambres, quien jugó en el primer equipo blanquiazul entre 1989 y 1999.

Durante ese periodo, el futbolista natural de Astorga (León) disputó con el Tenerife 357 partidos en competiciones nacionales e internacionales, una cifra que le sitúa entre los tres jugadores con más números de partidos jugados con la entidad.